Deportes

Vonn tuvo doble cirugía tras la fractura de fémur

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue sometida a una doble cirugía para reparar una fractura de fémur en la pierna izquierda mediante fijación externa
  • Por: ANSA/EL UNIVERSAL
  • 10 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Vonn tuvo doble cirugía  tras la fractura de fémur

Esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue sometida a una doble cirugía para reparar una fractura de fémur en la pierna izquierda mediante fijación externa tras la espectacular caída que protagonizó en la pista Olympia durante la prueba de descenso libre de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026.

La estadounidense de 41 años ya había sido intervenida para estabilizar la fractura en su pierna izquierda, según anunció la Dirección de la Autoridad Sanitaria Local de Treviso (ULSS 2).

El Hospital Ca´ Foncello de Treviso, uno de los hospitales de referencia de Milán-Cortina 2026, informó que Vonn fue operada por cirujanos ortopédicos luego de haber sido trasladada por decisión del personal médico estadounidense a partir de recomendaciones del Servicio Médico regional. 

El helicóptero trasladó a la esquiadora a Treviso, donde fue atendida por personal médico y llevada al quirófano, donde cirujanos ortopédicos de Ca´ Foncello estaban listos para intervenir. Vonn permanece en el departamento de Ortopedia del Hospital Ca´ Foncello de Treviso, donde "quizás permanezca aquí unos días más", según anunció esta mañana un portavoz de la autoridad sanitaria local, Ulss2. La estadounidense se encuentra en su habitación a la espera de un boletín médico.

Sin embargo, la prensa estadounidense reveló que Vonn también necesitó la cirugía para "prevenir complicaciones relacionadas con la inflamación y la circulación sanguínea". El médico personal de la esquiadora estuvo presente en la cirugía, "pero solo asistió, mientras cirujanos italianos guiaban los procedimientos", añaden los reportes.

Vonn, que volvió a la actividad en 2024 luego de su retiro en 2019, había confirmado su presencia en Milán-Cortina 2026 pese a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió mientras competía en la prueba de descenso libre en Crans Montana. El público pudo escuchar los gritos y alaridos de dolor de la estadounidense, que planeaba despedirse de los Juegos Olímpicos justamente en Milán-Cortina 2026 y se estrelló a los pocos segundos de iniciar la competencia, antes de la primera marca intermedia.

Vonn llegó a Milán-Cortina 2026 como candidata a lograr medallas, como el oro que celebró en la prueba de descenso en Vancouver 2010, donde también sumó bronce en SuperG, como lo hizo en descenso ocho años después en Pyeongchang.

EL MAÑANA RECOMIENDA