Se lleva la noche ´El Conejo Malo´
Bad Bunny se corona como el máximo ganador de los Premios Grammy 2026
Bad Bunny premiado como álbum del año por "Debí tirar más fotos.
Anoche se llevó a cabo la 68ª edición anual de los Premios Grammy, que fueron otorgados en Los Ángeles, California, donde la Academia de grabación reconocerá a lo mejor de la música internacional.
Bad Bunny y Gloria Estefan fueron algunos de los artistas galardonados el domingo en los Grammy en una ceremonia marcada por el apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos ante las estrictas políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Al recibir el premio de mejor álbum de música urbana latina por "Debí tirar más fotos", Bad Bunny fue muy claro en su rechazo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido por sus siglas en inglés como ICE.
"Antes de agradecer a Dios, voy a decir fuera el ICE", dijo Bad Bunny, provocando una ovación de pie en la Arena Crypto.com incluyendo a Karol G y Marcello Hernandez, quienes presentaron el premio de álbum de música urbana.
"También quiero decirle a todos que es difícil no odiar en estos días, a veces somos contaminados", dijo. "El odio se vuelve más poderoso con más odio, lo único que es más poderoso que el odio es el amor".
El astro puertorriqueño también se llevó el máximo galardón de álbum del año por "Debí tirar más fotos", así como canción y grabación del año por "DtMF".
PREMIO IMPACTO GLOBAL
Pharrell Williams recibe el Grammy por su impacto global, gracias a su larga trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la industria musical global, el creador de temas como "Happy" fue reconocido por La Academia de la Grabación.
"Gracias a todos en esta sala que creen en el poder de la música negra", dijo en su discurso de aceptación.
HONOR A SU TRAYECTORIA
La cantante Cher recibió el premio a la trayectoria 2026, entre aplausos, la icónica intérprete agradeció por este reconocimiento y agradeció no sólo a La Academia, también al público que la ha acompañado en este largo camino.
"Agradezco que hayan hecho esto, porque no tengo buenos genes y no sé cuánto tiempo más vaya a estar aquí", dijo en broma.
Cher también hizo un balance su carrera y aseguró que en más de 60 años, las subidas y las bajadas, jamás se ha dado por vencida.
CONTRA TRUMP
La temporada de premios en los espectáculos ha coincidido con la campaña de deportación masiva de la administración Trump en Minneapolis, obligando a los artistas a decidir si se unen a la creciente revuelta cultural contra las medidas severas de inmigración y cómo hacerlo.
Jason Isbell, Margo Price, Kehlani y Rhiannon Giddens fueron algunos de los artistas que llevaban ropa de protesta en la alfombra roja de los Grammy. Kehlani insultó al ICE en su discurso de aceptación por el premio a mejor interpretación de R&B.
