Generación de hierro...
Jorge Rivero y otros actores que se mantienen en forma
El actor mexicano Jorge Rivero, ya en sus ochenta años, sorprendió al demostrar que sigue fortaleciendo su cuerpo como en sus mejores tiempos. No es un caso aislado: en Hollywood también hay una generación de figuras que, pese al dolor o el tiempo, se empeña en mantener la maquinaria de los músculos en movimiento.
¿Cómo se mantienen en forma los actores mayores?
SYLVESTER STALLONE
Sylvester Stallone, 79 años. El 6 de julio de 1946 llegó al mundo una de las más grandes figuras del cine. La combinación de músculos y acción dio pie a una generación de películas taquilleras en Hollywood. Hace unos días, sorprendió con su tonificado físico que cuida por su salud, y también por imagen ante sus fans. "Cada año se vuelve más difícil, pero por eso hay que esforzarse más. Sangre, sudor y lágrimas", admitió.

JORGE RIVERO
Jorge Rivero, 87 años. El galán nació en 1938 y, junto a Andrés García, fue considerado uno de los grandes símbolos sexuales del cine en los años 70 y 80. Hoy, Jorge sigue fiel a la disciplina del ejercicio. El mes pasado, el actor asiático Jonathan Cheung se llevó una sorpresa al descubrir que el ícono del cine mexicano era su compañero de gym y compartió el encuentro en redes, donde se volvió viral. "Mi salud, voy a mantener mi salud, no perder esto (la cabeza) es lo principal", dijo Rivero.
Detalles sobre el entrenamiento de Jorge Rivero
ARNOLD SCHWARZENEGGER
Arnold Schwarzenneger, 78 años. Nacido en 1947, ya no busca la hipertrofia de sus días como Mr. Olympia; se mantiene en forma con entrenamientos regulares de cardio y máquinas para cuidar su salud cardiovascular y articular tras sus operaciones de corazón. "Este año no se trata de trabajar más duro, sino de crear un plan tan simple que no tengas que pensar", dijo recién sobre su rutina.

J. K. SIMMONS
J. K. Simmons, 71 años. Del año 1955, el actor de "El hombre araña" y "Código traje rojo" tuvo un impresionante cambio desde 2016, cuando pesaba 113 kilos. "Después de la segunda y última vez que engordé enormemente en mi vida y cuando perdí ese peso hace varios años, prácticamente decidí que iba a mantenerme en una forma decente durante el resto de mi vida", manifestó.

RALPH FIENNES
Ralph Fiennes, 63 años. A sus 60 años, inició su cambio físico para encarnar a Odiseo en "The Return" (estrenada en 2024), papel con el que dejó a todos con el ojo cuadrado. Y no paró ahí, este año lució un cuerpo de puro músculo para "El templo de huesos". Tras esas horas de sudor en el gimnasio, su meta era que su físico no se viera "inflado", sino que sus músculos resultaran creíbles.

TOM CRUISE
Tom Cruise, 63 años. Nacido en 1962, este actor es de los que no usa dobles; le encanta rifarse el físico en sus propias escenas de riesgo y se carga una condición de élite con los músculos bien rayados. Su plan es seguirle entrando a los trancazos en el cine hasta que el cuerpo aguante. Para andar siempre al cien, el compa aplica una regla de oro: "Veo mi cuerpo como un coche... Tengo que cuidarlo". Por eso, no solo le pega duro a las pesas, sino que le varía macizo con la escalada, el kayak, la espeleología y hasta la esgrima.

