´Acuerdo hídrico no afecta a campesinos´
Ejidatarios cuentan en su gran mayoría con tierras de temporal, por lo que no perjudicará el abono de la deuda de agua del Río Bravo a Estados Unidos
A los campesinos de Reynosa no les perjudica en nada el hecho de que México y Estados Unidos hayan alcanzado un nuevo acuerdo para abonar a la deuda de agua con agua del Río Bravo.
"Nosotros dependemos directa y exclusivamente del agua de lluvia y en estos momentos precisamente ya llevamos un 50% de avance de las siembras de sorgo de temporal para este ciclo agrícola de temprano en el que sembraremos alrededor de 40 mil hectáreas, en lugar de las 60 mil que tradicionalmente se cultivaban", dijo Gabriel Arizmendi Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino.
"Estamos avanzando en las siembras con poca humedad pero con el favor de Dios esperamos salir adelante", agregó.
A retomar el tema del abono a la deuda hídrica a Estados Unidos, destacó que los ejidatarios cuentan en su gran mayoría con tierras de temporal, por lo que no afectará la medida gubernamental.
SIN APOYOS
Sin apoyos del gobierno pero con la bendición de Dios, estamos sembrando las parcelas y como ya lo habíamos dicho anteriormente, quedarán unas 20 mil hectáreas ociosas este ciclo agrícola por falta de recursos pero también por falta de respaldos gubernamentales.
