Empuja el Senado la ampliación del puente Hidalgo
Olga Sosa formaliza gestiones ante Infraestructura para evitar saturación y fortalecer la relación económica binacional
Olga Sosa gestiona ampliación del Puente Hidalgo-Reynosa y destaca respaldo federal en seguridad y desarrollo fronterizo.
La senadora Olga Sosa Ruiz confirmó que mantiene gestiones para impulsar la ampliación del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, un proyecto que dijo, forma parte de la agenda de desarrollo y fortalecimiento de la relación binacional en la frontera tamaulipeca.
Al referirse al encuentro sostenido con autoridades del Valle de Texas, explicó que el diálogo permitió revisar las condiciones para avanzar en infraestructura y cooperación. "Fue muy importante porque se reconoció que la presidenta cumplió en términos de seguridad", expresó, al señalar que este factor ha generado mayor confianza para detonar proyectos estratégicos en la región.
En ese contexto, detalló que existe disposición para ampliar el cruce internacional. "Está listo para hacer la ampliación del puente", indicó sobre el avance del lado estadounidense. Sin embargo, precisó que en México aún debe revisarse el estatus técnico y presupuestal de la obra.
"Formalizaremos una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes para ver el estatus en el que está y ver de qué manera, como su representante, puedo yo empujar", sostuvo, al dejar claro que su papel será el de gestión institucional ante las dependencias federales correspondientes.
La legisladora subrayó que la ampliación debe concretarse de manera integral para evitar afectaciones en la operación del cruce. "Hacer la gestión para que nosotros también podamos ampliar y así no se haga un cuello de botella y que solo un lado, sino ambos lados tengamos la ampliación del puente", puntualizó.
Respecto a los tiempos, señaló que la meta es avanzar en el mediano plazo. "Queremos que en el mediano plazo se logre y que pueda haber resultados", afirmó, tras indicar que ya se entregó una carta tanto a la presidenta Claudia Sheinbaum como al titular de Infraestructura para dar seguimiento formal al proyecto.
Sosa Ruiz reiteró que, desde el Senado, asumirá la gestión política necesaria para consolidar esta obra como detonante de competitividad, comercio internacional y generación de empleo en Reynosa y Tamaulipas.
