Reynosa

Se multiplican tiraderos clandestinos de llantas

Los neumáticos abandonados generan focos de infección y, al incendiarse, liberan humo tóxico; Habitantes de la Juárez realizaron labores de limpieza ante apatía oficial
  • Por: Ana de León
  • 28 / Junio / 2026 -
  • COMPARTIR
Se multiplican tiraderos  clandestinos de llantas

Vecinos de la colonia Benito Juárez denunciaron la acumulación de basura, maleza y llantas en un predio abandonado, situación que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Los reportes por tiraderos clandestinos de llantas y acumulación de residuos continúan incrementándose en distintos sectores de la ciudad, una situación que mantiene en alerta a la población debido al riesgo sanitario y ambiental que representan este tipo de desechos. Además de convertirse en criaderos de mosquitos y refugio para fauna nociva, las llantas abandonadas representan un peligro latente en caso de incendios, ya que al quemarse generan densas columnas de humo con sustancias altamente tóxicas que afectan la salud de la población.

En este contexto se suma la denuncia realizada por habitantes de la colonia Benito Juárez, quienes solicitaron la intervención de las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios para retirar basura, maleza, llantas y diversos desechos acumulados en una vivienda y un terreno abandonados, ubicados en el cruce de las calles José María Iglesias y Pochutla.

Los vecinos señalaron que el predio permanece en completo abandono desde hace varios meses, lo que ha favorecido la acumulación de residuos sólidos y vegetación, convirtiéndolo en un foco de contaminación que además sirve de refugio para animales ponzoñosos y personas ajenas al sector que ingresan al lugar de manera indebida.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, fueron los propios residentes quienes realizaron labores de limpieza para reducir los riesgos. Los desechos retirados fueron colocados junto a la banqueta con la esperanza de que el personal municipal acuda a recogerlos y evitar que vuelvan a dispersarse por la zona.

Los habitantes advirtieron que la acumulación de tierra, basura, maleza y llantas también ha contribuido a la formación de importantes encharcamientos durante las recientes lluvias, dificultando el desalojo del agua y aumentando el riesgo de afectaciones e inundaciones para las viviendas cercanas.

A través de esta denuncia ciudadana, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de manera oportuna este predio abandonado y refuercen las acciones contra los tiraderos clandestinos de residuos, con el fin de prevenir problemas de salud pública, contaminación ambiental y afectaciones durante la temporada de lluvias.

Se multiplican tiraderos  clandestinos de llantas

Habitantes realizaron labores de limpieza por cuenta propia y solicitaron la intervención de Servicios Públicos para retirar los desechos acumulados.

EL MAÑANA RECOMIENDA