Avanza vivienda con fuerza en la entidad
El gobernador señaló que durante este año se contempla la construcción de 12 mil casas del Bienestar
Para este año se contempla la construcción de 12 mil viviendas del Bienestar en Reynosa, adelantó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante el evento que se celebró en la Residencial Florencia, precisó que ese paquete de viviendas se construirá en cinco zonas de las que ya se cuenta con el suelo disponible para iniciar los proyectos.
Aclaró que el proyecto en Reynosa responde a criterios técnicos y sociales, al tratarse de una de las zonas con mayor necesidad de vivienda social en la entidad.
"Estamos entregando de manera simbólica los primeros beneficios del programa de vivienda para el bienestar en uno de los puntos donde existe el mayor rezago habitacional en Tamaulipas", afirmó el mandatario estatal.
Villarreal Anaya explicó que, desde el anuncio del programa federal, el Estado inició un trabajo de planeación anticipada con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y los ayuntamientos, con el objetivo de integrar a la entidad a la meta nacional, pero también para resolver la necesidad de viviendas en los municipios con mayor densidad poblacional.
"Desde que se anunció este programa, atendimos de inmediato la convocatoria. Nos entusiasmó la oportunidad y comenzamos a trabajar con el Infonavit y con los municipios, convencidos de que Tamaulipas podía contribuir de manera significativa al objetivo nacional", señaló.
El gobernador recordó que cuando la Federación amplió el proyecto de uno a 1.8 millones de viviendas para el país, Tamaulipas ajustó su meta, lo que permitió crear más proyectos para Reynosa y el resto de los municipios fronterizos.
"Hoy Tamaulipas es la entidad más avanzada en el cumplimiento de las metas del programa, y Reynosa juega un papel central en este avance", sostuvo Villarreal Anaya.
El mandatario estatal destacó que este desempeño ha colocado a Tamaulipas en el primer lugar nacional en contratación de vivienda social, con más de 56 mil viviendas ya comprometidas, lo que refleja, dijo, una política pública orientada a resultados y enfocada en atender las necesidades reales de la población.
Por último, el gobernador recalcó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que vino acompañada de proyectos, inversión y beneficios para Tamaulipas.
"Esta visita siempre trae muy buenas noticias para el desarrollo del estado y, especialmente, para el bienestar de las y los tamaulipecos. La vivienda, junto con la salud y la educación, es parte de los desafíos esenciales que estamos atendiendo".
