Reynosa

Arranca la Cuaresma Miércoles de Ceniza

La Iglesia invita a oración, ayuno y buenas obras durante 40 días como preparación para la Semana Santa
  • Por: Nubia Rivera
  • 15 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Arranca la Cuaresma Miércoles de Ceniza

La iglesia católica en Reynosa se prepara para iniciar el tiempo de la Cuaresma, que comenzará el próximo 18 de febrero miércoles de ceniza.

La iglesia católica en Reynosa se prepara para iniciar el tiempo de la Cuaresma, un periodo litúrgico de 40 días que comenzará el próximo 18 de febrero miércoles de ceniza, considerado uno de los momentos más importantes del calendario religioso para la comunidad católica.

Este tiempo tiene como objetivo principal la conversión personal, familiar y comunitaria, a través de la oración, el ayuno, la caridad y las buenas obras, como preparación espiritual para la Semana Santa y la celebración central de la fe cristiana, la Pascua.

Alan Camargo, vocero diocesano, explicó que que en las más de 25 parroquias de Reynosa, así como en capillas y comunidades, se impulsarán acciones pastorales como la confesión, retiros espirituales para niños, jóvenes y adultos, visitas a enfermos, atención a personas privadas de la libertad y apoyo a familias en situación vulnerable.

Destacó que durante la Cuaresma se invita a los fieles a realizar un examen de conciencia y a fortalecer su vida espiritual, haciendo una pausa en las actividades cotidianas para volver la mirada hacia Dios.

"Recordarle a todo el feligreses católico la importancia de acercarse a su comunidad, de continuar haciendo buenas obras, de también abstenernos por ejemplo el miércoles de ceniza está el ayuno que es una comida fuerte al día, está la abstinencia que generalmente es evitar comer carne y en este caso es evitar más bien también algo que nos impida crecer espiritualmente ,es como ofrecer a Dios también lo que dice la Biblia un sacrificio que nos ayude a nuestra vida no solamente por cuestión externa sino para que nos ayude a nuestro interior", dijo.

LA CENIZA ES PENITENCIA

Por su parte, el sacerdote Benito Ojeda Rivera, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, destacó que el miércoles de ceniza recuerda al creyente la fragilidad humana y el llamado a la conversión

"Es parte de la penitencia, que se burlen de nosotros, que se rían, que se mofen, porque así se hace en las sagradas escrituras, cuando leemos el inicio de la cuaresma, de la penitencia hasta se sientan en la ceniza, hasta se visten de sayal de ropa rústica porque ya comenzaron la penitencia la cuaresma", dijo.

EL MAÑANA RECOMIENDA