Reynosa

Entre tamales, Prieto convive con familias

El legislador visitó colonias de Reynosa para compartir la tradición del Día de la Candelaria y dialogar con vecinos
  • Por: JR Torres
  • 04 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Entre tamales, Prieto  convive con familias

La celebración sirvió como punto de encuentro entre ciudadanos y su representante, quien acudió con su familia a convivir con los colonos.

Entre tamales y tradición, diputado convive con familias de Reynosa.

En el marco del Día de la Candelaria, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, recorrió diversos sectores de Reynosa para convivir con familias que celebraron esta fecha con una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana: compartir tamales.

¿Cómo celebran las familias el Día de la Candelaria en Reynosa?

Acompañado por su esposa, Verónica Garza de Prieto, y su hijo Emiliano, el legislador visitó las colonias Nopaleras, Jarachina Norte y Margarita Maza de Juárez, donde vecinos se reunieron para disfrutar de un ambiente familiar marcado por la cercanía y la convivencia.

Durante los encuentros, niñas, niños y adultos participaron en la llamada “tamaliza”, un espacio que permitió el diálogo directo entre el diputado y los habitantes de estos sectores. Algunos asistentes señalaron que este tipo de actividades favorecen la interacción entre representantes y ciudadanía en un entorno más cotidiano.

Acciones del diputado en la convivencia con familias

La celebración del 2 de febrero, profundamente arraigada en las costumbres del país, sirvió como punto de reunión para fortalecer la vida comunitaria y mantener vigentes las tradiciones que pasan de generación en generación.

Con estas visitas, Prieto Herrera reiteró su intención de mantener presencia en territorio y continuar con una agenda cercana a la población, destacando la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes de las familias.

Impacto de la tradición en la comunidad de Reynosa

La jornada transcurrió en un ambiente relajado, donde además de compartir alimentos, los asistentes aprovecharon para intercambiar comentarios y saludos con el legislador, en una fecha que, más allá de su significado religioso, suele convertirse en un momento de encuentro social.

Entre tamales, Prieto  convive con familias

La tradición del 2 de febrero reunió a vecinos en un ambiente familiar junto al diputado.En la foto, la esposa del congresista saludando a un niño.

EL MAÑANA RECOMIENDA