Deficiente sistema de drenaje origina fugas
Detalles sobre el problema de drenaje
Los encharcamientos recurrentes han provocado un severo deterioro de la carpeta asfáltica en la calle Miahuatlán.
Por años, residentes de la colonia Marte R Gomez, de la ciudad de Reynosa, han enfrentado serios problemas derivados de constantes fugas de aguas negras, las cuales tienen su origen en un sistema de drenaje y alcantarillado deficiente. Habitantes del sector señalan que los encharcamientos son permanentes, situación que ha provocado un notable deterioro de la carpeta asfáltica.
Impacto en la comunidad
A lo largo de la calle Miahuatlán es posible observar acumulación de lodo, así como hundimientos en distintos puntos de la vialidad, los cuales representan una grave problemática de salud pública para las familias que habitan en los alrededores, además de afectar la movilidad.
El problema, que lleva años sin ser atendido por las autoridades correspondientes, ha ocasionado que el daño al pavimento sea cada vez mayor. En prácticamente cada esquina se forman baches de gran tamaño, lo que pone en riesgo a los automovilistas, quienes pueden sufrir daños en sus vehículos al transitar por la zona.
Llamado a las autoridades
Carlos García Chapa, comerciante del sector, señaló que su negocio es uno de los más afectados, ya que en diversas ocasiones el nivel del agua sube considerablemente y, al paso de los vehículos, el lodo y las aguas residuales salpican hasta la entrada de su establecimiento.
"Tenemos años con este problema y nunca lo han podido arreglar. Constantemente estamos lavando las paredes del negocio porque los carros pasan sin importarles el charco; toda la banqueta se llena de lodo sucio", expresó.
Detalles sobre el problema de drenaje
Ante esta situación, vecinos y comerciantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta esta problemática y se le dé prioridad a la atención de su reporte, antes de que las condiciones empeoren.
