Reynosa

Hambretón 2026 reúne 126 toneladas de alimento

El Hambretón 2026 concluyó en Reynosa, logrando reunir 126 mil 295 kilogramos de alimento, equivalentes a 126 toneladas, superando la meta inicial de 100 toneladas
  • Por: Nubia Rivera
  • 14 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Hambretón 2026 reúne 126 toneladas de alimento

Concluye el Hambretón en Reynosa y supera la meta con más de 126 toneladas de alimentos.

El Hambretón 2026 concluyó en Reynosa, logrando reunir 126 mil 295 kilogramos de alimento, equivalentes a 126 toneladas, superando la meta inicial de 100 toneladas.

Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que muchas de las aportaciones provinieron de familias y empresas que compartieron incluso aquello que no les sobraba, lo que da un valor especial a cada donativo recibido.

"Todos los días hay más necesidad, pero si seguimos trabajando juntos si seguimos animándonos unos a otros, siendo generosos, yo sé que muchos de esos kilos que llegaron fueron a lo mejor de una familia que no le sobraba o de una empresa qué dijo bueno le voy a quitar a otra cosita y se los voy a mandar, porque a nadie nos sobra nada, todos necesitamos, cuando deciden invertir en nosotros estamos muy agradecidos, confiados y comprometidos en hacer buen uso de los recursos y entregarlos a las personas que realmente lo necesitan", dijo.

Actualmente, el padrón asciende a cerca de 2 mil 800 beneficiarios, quienes reciben apoyo una vez al mes con un paquete de 24 kilogramos de alimentos y en caso de existir excedentes, éstos se redistribuyen en una segunda entrega, principalmente de productos como tomate, papa, frutas, verduras y pan, que por su naturaleza no pueden almacenarse por periodos prolongados.

TIENEN 600 BECADOS

De este total de beneficiarios, 600 personas se encuentran becadas al 100 por ciento, al tratarse de adultos mayores, personas enfermas o con ingresos mínimos, situación que se determina mediante estudios socio nutricios. 

El resto de las familias aporta una cuota flexible, que puede ser de 100 o hasta 300 pesos mensuales, de acuerdo con su condición económica.

"Tenemos 600 becados, qué significa 600 becados, es que no pueden dar nada y ¿cómo sabemos quiénes son los becados?, cuando hacen el estudio socio nutricio ahí dice tiene 70 años, está pensionado con 50 porque se pensionó hace 20 y entonces el salario mínimo era tanto, quién lo puede contratar a esta edad o que tiene más de una vulnerabilidad, está enfermo y es adulto mayor, ahí hay más condiciones", dijo.


EL MAÑANA RECOMIENDA