Reynosa

Médicos Internos de Pregrado 2026 en el Hospital del ISSSTE

Once médicos internos inician etapa clave en su formación profesional con un año de servicio social en distintos departamentos de la unidad y darán atención primaria
  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 27 / Junio / 2026 -
  • COMPARTIR
Médicos Internos de Pregrado 2026 en el Hospital del ISSSTE

El ISSSTE Reynosa recibe a 11 médicos internos de pregrado con curso de inducción.

El Hospital General "Dr. Baudelio Villanueva Martínez" del ISSSTE en Reynosa realizó el Curso de Inducción para Médicos Internos de Pregrado 2026, con la incorporación de 11 médicos internos de nuevo ingreso que comienzan una de las etapas más importantes de su formación profesional.

Antonio Gaona Rodríguez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado local, comentó que los médicos internos de pregrado estarán por 1 año de servicio social, van a rotar en los distintos departamentos de la unidad y darán atención primaria, además que apoyarán en áreas de quirófano, urgencias, sala de hemodiálisis, entre otros.

En el último día de actividades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital para conocer las distintas áreas donde desarrollarán su internado.

El programa de capacitación se desarrolló del 22 al 26 de junio, con el objetivo de proporcionar a los futuros médicos los conocimientos, herramientas y lineamientos necesarios para desempeñar sus actividades asistenciales, académicas y administrativas.

Durante la semana de inducción, los participantes recibieron capacitación en temas como trato digno al paciente, reglamentación institucional, integración del expediente clínico, manejo del Sistema de Información Médica Familiar, procedimientos básicos, organización hospitalaria, telemedicina y atención de eventualidades frecuentes.

Guadalupe De Dios, urgenciólogo fue quien dio el curso el curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS).

Además, en el último día de actividades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital para conocer las distintas áreas donde desarrollarán su internado.

La jefa de Enseñanza del hospital, doctora Silvia Alba Manzano, dio la bienvenida a los nuevos internos y destacó la importancia del aprendizaje continuo, la empatía y la vocación de servicio como principios fundamentales para brindar atención médica a la derechohabiencia.

EL DATO 

 Se incorporan 11 Médicos Internos de Pregrado.

 El programa de capacitación se desarrolló del 22 al 26 de junio.


EL MAÑANA RECOMIENDA