Se disputan liderazgo campesino
Mientras Francisco Javier Garza fue electo presidente del Comité Municipal Campesino, el actual dirigente rechaza el proceso y advierte que no entregará el cargo
Francisco Garza Sosa, fue electo como nuevo presidente del Comité Municipal Campesino.
Francisco Javier Garza Sosa, fue electo como nuevo presidente del Comité Municipal Campesino, en un evento celebrado en el Salón de Actos del ejido La Retama.
Los asistentes al acto entre los que se encontraban comisariados ejidales, delegados así como avecindados de algunas comunidades rurales, dieron su aprobación para que Garza Sosa lleve a partir de hoy las riendas del sector agrario en Reynosa.
La reunión la presidió Juan Cantú Avila, delegado especial de la CNC (Confederación Nacional Campesina) de Tamaulipas, quien aseguró que el proceso se llevó a cabo de acuerdo a lo señalado en la convocatoria dada a conocer con antelación. No hubo más que una persona registrada y éste fue Francisco Javier Garza.
Garza Sosa, recibió la constancia como nuevo presidente del Comité Municipal Campesino de manos del secretario Técnico, el ex líder local campesino, Isidro Núñez Velásquez.
Por su parte, Francisco Javier Garza agradeció el respaldo que le fue ofrecido la gente ahí presente y se comprometió a no defraudar la confianza depositada en su persona y que trabajará arduamente por gestionar los beneficios en bien de todos los campesinos de éste municipio.
Comentó que el nombramiento le será entregado durante la toma de protesta.
El nuevo dirigente agrario hizo saber que será la próxima semana cuando se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta en las instalaciones del CMC (Comité Municipal Campesino), acto que vendrá a presidir Raúl García Vallejo, líder de la CNC en el estado.
´DE AQUÍ NO NOS SACARÁN´
De aquí no nos sacan más que por la fuerza y a esos que aseguran fueron electos como nuevos dirigentes del Comité Municipal Campesino, no los vamos a dejar entrar.
Esas fueron las palabras de Gabriel Armendáriz Escobedo, quien asegura que continúa siendo presidente del CMC de Reynosa porque dice que fue electo para un período de 4 años y apenas han pasado uno y dos meses.
"No reconocemos el proceso eleccionario en el cual dicen se eligió a Francisco Javier Garza Sosa y no los vamos a dejar entrar si es que pretenden llegar para celebrar su toma de protesta", dijo en tono muy molesto el propio Arizmendi Escobedo.
"Nosotros tenemos el apoyo de la mayoría de comisariados ejidales y el Comité Municipal Campesino no es propiedad de partido político alguno, es de los ejidatarios y aquí los que mandan son precisamente los campesinos", afirmó.

