Sacerdote de Reynosa es nombrado obispo de Nogales, Sonora
La comunidad católica de Nogales, Sonora, recibe con gratitud a José Luis Cerra Luna, nuevo obispo designado por el Papa León XIV.
La Nunciatura Apostólica en México informó este jueves que el Papa León XIV ha designado al presbítero José Luis Cerra Luna, originario de Tamaulipas y actual vicario general de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, como nuevo obispo de la Diócesis de Nogales, Sonora.
Cerra Luna ha sido una figura cercana a la comunidad católica de Reynosa, donde se ha desempeñado también como párroco en varias iglesias. Su trayectoria pastoral abarca más de 35 años de servicio en diferentes áreas de la diócesis, destacando por su labor evangelizadora, compromiso social y formación de nuevos sacerdotes.
Este nombramiento representa uno de los primeros designios episcopales del Papa León XIV en México, luego del reciente inicio de su pontificado.
En un comunicado, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía expresó su gratitud por el trabajo de Cerra Luna y deseó éxito en esta nueva etapa:
"Damos gracias a Dios por el llamado que hoy recibe nuestro hermano José Luis. Sabemos que su entrega y experiencia serán de gran bendición para la Iglesia en Nogales."