Exhorta Iglesia a reforzar prevención ante sarampión
Ante brotes sospechosos la Diócesis pide mantener medidas de higiene durante celebraciones rumbo a la cuaresma
Ante casos de sarampión, Iglesia católica llama a feligreses a reforzar medidas de cuidado sanitario.
Debido a la presencia de brotes de diversas enfermedades como el sarampión, la Iglesia católica exhortó a la comunidad a mantener y reforzar las medidas básicas de prevención durante las celebraciones religiosas, sobre todo ante la próxima cuaresma, con el fin de proteger la salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, comentó que en los templos se continúan promoviendo protocolos de higiene, como el uso de cubrebocas de manera voluntaria, principalmente entre personas con mayor riesgo, así como la recomendación de no asistir a los servicios religiosos en caso de presentar alguna enfermedad o condición médica.
"Ciertamente hemos tenido diferentes etapas donde las iglesias sí siguen protocolos de higiene, por ejemplo todas las iglesias permanecemos con que puedan utilizar su cubrebocas en la cuestión de aquellas que tienen más vulnerabilidad, también hay personas que si alguna circunstancia médica o de enfermedad no pueden asistir están exentos, es decir hay que cuidarnos entre todos", dijo.
Asimismo, destacó que en cada eucaristía y reunión parroquial se insiste en prácticas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos y la correcta higiene al estornudar.
"Lo que se recomienda en cada eucaristía, en cada reunión parroquial en los templos, el cuidado por ejemplo la higiene básica, lavarse las manos, si uno estornuda así con la cuestión del antebrazo, elementos que hay que continuar porque también ha habido brotes de diferentes enfermedades y hay que estar siempre muy atentos".
Y agregó: "es un día que realmente las iglesias yo creo que es de los días del año que más acuden a los templos católicos la feligresía agradecemos por ello, porque es un signo de decir todavía creemos en Dios y eso nos fortalece, pero sí no bajar la guardia con la cuestión de la salud".
