Piden médico de planta en la Casa del Indigente
Detalles sobre la situación de los residentes en la Casa del Indigente
Piden un médico general de planta o que visite la Casa del Indigente de Reynosa dos veces por semana.
Piden un médico de planta en la Casa del Indigente de Reynosa, pero si no es posible, que acuda por lo menos dos veces a la semana para examinar a algunas personas que ahí se atienden pues hay quienes padecen enfermedades como hipertensión y diabetes.
“Eso es para que se tenga un mayor control sobre quienes tienen enfermedades crónico degenerativas y que pudieran llegar a tener necesidad de atención médica”, dijo Ana María Martínez Hernández, enfermera asignada al lugar.
¿Qué necesidades tiene la Casa del Indigente en Reynosa?
“En estos momentos aquí se atienden con cobijo y alimentación a 24 personas entre hombres y mujeres, aunque hay algunos que salen a trabajar o a realizar alguna actividad, pero antes del anochecer regresan para dormir aquí”, indicó.
“Además del galeno, también se necesita el apoyo de la ciudadanía vía donaciones como por ejemplo, cobijas, ropa de frío, calzado, víveres, cloro, pinol y todo con lo que guste apoyar la gente, será bienvenido”, apuntó la enfermera.
Acciones requeridas para mejorar la atención médica
A todos los que envíen lo que se está solicitando a esta noble institución, les extendemos nuestro más sincero agradecimiento en forma anticipada.
Finalmente confió Ana María Martinez en que el llamado que hace encontrará respuesta positiva en personas de buen corazón que gustan de apoyar a quienes lo necesitan y esta Casa del Indigente necesita de la comprensión y consideración de la ciudadanía de Reynosa.
