Confirman incremento en el costo de la tortilla
Confirman que hoy domingo entra en vigor el aumento de dos pesos al precio del kilogramo de la tortilla tanto de masa como de maíz en Reynosa.
Otros costos como gas, carne y servicios encarecerán su producto alimenticio.
Por Rubén Hernández
El Mañana / Staff
Confirman que hoy domingo entra en vigor el aumento de dos pesos al precio del kilogramo de la tortilla tanto de masa como de maíz en Reynosa.
Los aumentos en los insumos que se utilizan en la elaboración del producto, han obligado a los dueños de las tortillerías a incrementar el precio, pues de no hacerlo, se descapitalizarían, dijo Jorge Negrete Martínez, vocero de los industriales de la masa y la tortilla en esta ciudad.
En tal virtud, el costo del kilo de tortilla tanto de masa como de maíz empezará a comercializarse en %32.00 en lugar de los $30.00, precio que hasta hoy sábado está vigente.
Todo lo que se requiere para producir el producto que es de consumo generalizado entre la población, se encareció a excepción de la materia prima, pero se estima que de un momento a otro, también incrementará su precio.
A los empresarios del ramo no les quedó más opción que actualizar sus precios.
Piden estos comprensión a los consumidores porque la medida se tuvo que tomar porque no había otra alternativa o también aumentas precio del producto o dentro de poco tiempo el negocio se irá a la quiebra.
Prevén taquerías subir de precio sus productos
Por Gloria Isela Treviño
El Mañana / Staff
Ante el incremento en el precio de la tortilla, que pasó de 30 a 32 pesos el kilogramo, taqueros de la localidad analizan un posible ajuste en el costo de sus productos para enfrentar el aumento en los insumos.
Rodrigo Juárez, taquero ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señaló que no solo la tortilla ha registrado incrementos, sino también otros insumos básicos como la tripita, lo que presiona los costos de operación del negocio. Advirtió que estos aumentos suelen presentarse de manera gradual al inicio del año.
"Es que aumenta una cosa y todo viene como en escalerita; ahorita son las tortillas, las tripitas, pero seguro todo va a aumentar. No nos sorprende, entrando el año los primeros meses siempre es igual", manifestó.
Actualmente en diferentes taquerías ya sea establecidas o en la vía pública, los precios de las ordenes de tacos de res, puerco y tripitas, oscilan entre los 125 y 160 pesos, y aunque los lugares visitados, aun mantienen estos costos, podrían aplicar un incremento del 10 por ciento.
Comerciantes del sector indicaron que, aunque el aumento por kilogramo parece mínimo, en el consumo diario representa un gasto significativo. A esto se suman otros costos como gas, carne y servicios, lo que reduce el margen de ganancia y obliga a valorar ajustes en los precios para mantener la operación sin afectar la calidad de los alimentos.
