Reynosa

Asume nueva directriz de Valuadores de Reynosa

La mesa directiva 2026-2027 quedó conformada por J. Cruz Ruiz Negrete como presidente; Teresita de Jesús Pulido Bañuelos como secretaria, y Diego Marroquín Garza como tesorero
  • Por: Gloria Isela Treviño
  • 13 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Asume nueva directriz de Valuadores de Reynosa

J. Cruz Ruiz Negrete asumió la presidencia del Colegio de Maestros y Especialistas de Valuación de Reynosa, A.C., para el periodo 2026-2027. El acto reunió a autoridades, representantes de los sectores notarial, inmobiliario, urbanístico y arquitectónico.

En una ciudad donde el crecimiento inmobiliario, los créditos hipotecarios y las operaciones patrimoniales marcan el ritmo económico, el trabajo de los valuadores incide directamente en la certeza jurídica de familias, empresas y autoridades. Bajo esa premisa, J. Cruz Ruiz Negrete asumió la presidencia del Colegio de Maestros y Especialistas de Valuación de Reynosa, A.C., para el periodo 2026-2027, con el compromiso de fortalecer el reconocimiento técnico del gremio en el ámbito público y privado.

Tras rendir protesta, el nuevo dirigente colocó como eje central de su gestión el avalúo fiscal. "El avalúo fiscal constituye un documento técnico especializado que incide de manera directa en la determinación de contribuciones y en la cuantificación de bases gravables", afirmó. Subrayó que su elaboración exige conocimientos profesionales sustentados en criterios técnicos y normativas legales, y adelantó que buscarán coordinación con autoridades para cumplir con la miscelánea fiscal 2026.

Ruiz Negrete enfatizó que la valuación profesional no es una estimación improvisada. "La evaluación no es un adivinar, es un precio. Es determinar un valor técnico y objetivo", sostuvo. Explicó que un avalúo serio, realizado por un perito capacitado, no sólo determina una cifra, sino que brinda tranquilidad y certeza jurídica, permite operaciones justas entre comprador y vendedor y resulta fundamental para que las instituciones financieras otorguen créditos hipotecarios, así como en juicios, herencias y reexpresiones financieras.

La mesa directiva 2026-2027 quedó conformada por J. Cruz Ruiz Negrete como presidente; Teresita de Jesús Pulido Bañuelos como secretaria, y Diego Marroquín Garza como tesorero. El acto reunió a autoridades, representantes de los sectores notarial, inmobiliario, urbanístico y arquitectónico, áreas estrechamente vinculadas con la actividad valuatoria.

El relevo se dio en un contexto de estabilidad institucional. El presidente saliente, Ricardo Hiram García Ortiz, también representante de la Región 2 de la Federación del Colegio de Valuadores, destacó que durante su gestión se consolidó al organismo como un ente activo y profesional, con finanzas sanas y un incremento significativo en el número de socios, fortaleciendo la capacitación, la vinculación con organismos estatales y federales y la proyección del gremio como actividad estratégica para el desarrollo urbano y económico de Reynosa.



EL MAÑANA RECOMIENDA