Noticias

Detienen a expríncipe Andrés por vínculos con Epstein

Tras el arresto, Carlos III dijo que la ley debe seguir su curso en la investigación
  • Por: Agencia AP
  • 19 / Febrero / 2026 - 08:26 a.m.
  • COMPARTIR
Detienen a expríncipe Andrés por vínculos con Epstein

El entonces príncipe Andrés de Inglaterra y el rey Carlos III, salen de la catedral de Westminster.

Andrew Mountbatten-Windsor, el expríncipe británico que fue despojado de sus títulos reales por sus vínculos con Jeffrey Epstein, fue arrestado este jueves por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.

Aunque Andrew ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad relacionada con su amistad con Epstein, las preocupaciones sobre los vínculos de Mountbatten-Windsor con el difunto financiero han perseguido a la familia real británica durante más de una década.

¿Qué llevó al arresto de Andrew Mountbatten-Windsor?

Pero el arresto de un hermano de un monarca fue un hecho extraordinario sin precedentes en tiempos modernos que sin duda aumentará la presión sobre la corona.

Tras el arresto, Carlos III dijo que la ley debe seguir su curso en la investigación, y buscó distanciar a la familia real de Mountbatten-Windsor.

La policía del Valle del Támesis indicó que un hombre de unos sesenta años de Norfolk, en el este de Inglaterra, fue arrestado y permanecía detenido.

Mountbatten-Windsor, se mudó a la finca de su hermano, el rey Carlos III, en Norfolk después de que, a principios de mes, fue desalojado de su residencia cerca del Castillo de Windsor, donde vivía desde hacía años.

Reacciones de la familia real tras el arresto

El arresto se produjo después de que circularan en internet imágenes que parecían mostrar coches policiales sin distintivos en Wood Farm, la vivienda de Mountbatten-Windsor en la finca de Sandringham, en Norfolk, y a agentes no uniformados congregados en el exterior.

"Esta es la caída en desgracia más espectacular para un miembro de la familia real en tiempos modernos", dijo Craig Prescott, un experto en la realeza de Royal Holloway, Universidad de Londres.

El comentarista policial Danny Shaw dijo a la BBC que, en la mayoría de los casos, los sospechosos son retenidos entre 12 y 24 horas y luego son acusados o puestos en libertad a la espera de una investigación adicional.

El tiempo máximo absoluto que el expríncipe puede ser retenido es de 96 horas, pero esto requeriría múltiples prórrogas de altos mandos policiales y de un tribunal de magistrados. No estaba claro a qué hora fue arrestado.

Detalles sobre la detención de Andrew Mountbatten-Windsor

Andrew será colocado en "una celda en una unidad de custodia" con solo "una cama y un inodoro", donde esperará hasta su entrevista con la policía.

EL MAÑANA RECOMIENDA