Armando, el rey en encuestas...

Todos los profesionales de la política bien que saben que el territorio físico lo es todo; es decir, en el sentido de que no obstante que existen redes sociales y medios, el cierre maestro siempre está en el trabajo que se realiza en colonias, ejidos, poblaciones, plazas públicas y más.
En resumen, con el contacto directo que las autoridades realizan para dar la cara a la sociedad, en eventos, visitas, caminatas y una suerte de actividades que les dan cercanía, afecto y compromiso.
Por eso, es que hay quienes aparecen en los registros demoscópicos y otros que en la entidad son una suerte de fantasmas que llegaron al poder sencillamente porque les postuló el partido preponderante.
Personalmente, a reserva de realizar más investigación en el tema, el caso más deprimente de los municipios llamados grandes en Tamaulipas, seguro uno de los que lidera por su mediocridad, es el que administra Rigoberto Rodríguez Rangel.
Es decir, el mal llamado alcalde de El Mante, pues quien aparece en los registros formales es la señora Martha Patricia Chío de la Garza. Toda proporción guardada, es como cuando vas a Reynosa y todos saben que quien manda es la senadora Maki Ortiz y no su hijo Carlos, el actual alcalde legal de este sitio.
Pues en El Mante pasa algo similar; apenas pones un pie en el municipio y los reporteros, más allá de los compromisos, la clase política local de todos los partidos sostienen la sospecha de que quien funciona como "mandamás" es el actual tesorero y administrador general, además de aspirante a presidente cuando la reelección descanse en paz.
En El Mante nos reportan los amigos de los medios, seguido se atoran en los pagos a los servicios públicos, como ya les ha sucedido con el servicio de limpieza, de agua potable y de otros temas que ponen en riesgo este sitio donde el PAN piensa que, gracias a Rigo, es altamente rescatable.
Ponemos los extremos porque en el caso de los que sí brillan, y así está en los registros de las casas encuestadoras, es Altamira y su alcalde Armando Martínez Manríquez, y a las pruebas nos remitimos.
Comencemos con Massive Caller, empresa que ubica al presidente Armando Martínez Manríquez como un alcalde que se consolida como uno de los alcaldes con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional.
La encuesta de este 5 de febrero le ubica en el séptimo lugar, con un 70.2 por ciento de aprobación, dentro del grupo de los 10 presidentes municipales mejor evaluados de México, gracias a un trabajo que denota honestidad, eficacia y resultados tangibles.
Ya en noviembre la empresa Statistical Research Corporation reveló que Armando se ubicaba con un alto respaldo del 61.3 %. La empresa Arias Consultores le ubicó ya en diciembre en el sitio 8 nacional con un 69.2 %, mientras que Rubrum con un 7.28 %. Lo que le posiciona como el de más altas calificaciones en Tamaulipas.
Datos pues, de los que dicen varias casas encuestadoras sobre esta administración que reitero como por vigésima vez. Tienen que ir a Altamira, revisen el crecimiento industrial, comercial para confirmar lo que les contamos en este lunes, donde otro de los puntos importantes, es dialogar con la sociedad para conocer lo que dicen los de casa sobre los servicios públicos.
Trabajo mata grilla...
Del sexto piso.- A donde va Fernando Mansilla no lo sabemos, pero les comparto su aviso en redes sociales sobre su salida del ISSSTE en Tamaulipas.
"Agradezco al gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y al director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, por la confianza y el trato institucional durante este periodo".
"Asimismo, reconozco al personal del ISSSTE y a los distintos actores e instituciones con los que se trabajó de manera coordinada".
También, hablemos para comenzar esta semana de lo que sigue llamando la atención en materia de finanzas sanas en Tamaulipas, especialmente desde la llegada del nuevo titular Carlos Ramírez.
"Durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas".
En el contexto: El Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.
El gobierno del doctor Américo Villarreal confirma la voluntad de una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención.
Nuestra Política: "Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar". William Shakespeare.
18 pendientes...
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila



