Columnas - En la pelota

La carta desde el más allá… la de Walter Alston para Dave Roberts

  • Por: JUAN VENÉ
  • 22 JUNIO 2026
  • COMPARTIR
La carta desde el más allá… la de Walter Alston para Dave Roberts

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi apreciado Dave: Para comenzar, admiro a todos los managers del beisbol, especialmente a los de las Grandes Ligas.

Y más aún a quienes dirigen equipos como los Dodgers, cargados de estelares multimillonarios y obligados a ganar.

Tus Dodgers y tú se han mantenido este año en primer lugar, con ventaja de nueve y 10 juegos sobre Padres y Diamondbacks.

Y has sido muy consistente desde que en 2015, dirigiste los Padres y a partir de 2016 a los Dodgers, 11 temporadas consecutivas. Tienes el record notable de por vida de 992 juegos ganados y 603 perdidos.

Has ganado cinco campeonatos y tres Series Mundiales. Con razón eres el mánager mejor pagado con ocho millones 100 mil dólares anuales hasta 2029. Y apenas has cumplido 54 años.

Fuiste buen outfielder y notable corredor en las bases, con cinco equipos, Indios, Dodgers, Medias Rojas, Padres y Gigantes.

Estás constituido con una interesante y poderosa liga de sangre de un afroamericano y una japonesa y naciste en Okinawa, Japón.

Te admiro, Dave, porque muy pronto te diste cuenta de que en vez de dirigir frente a los demás equipos, tienes que dirigir frente a tus propios peloteros. Eso me mantuvo al frente de los Dodgers, desde 1954 hasta 1976, durante 23 años; y dejé record de 2040-1613.

Tú sigue aplicando en tu trabajo la paciencia y filosofía japonesas, mezcladas con la picardía y la agresividad afroamericanas. Eso te ha dado magníficos resultados.

Si yo fuera dueño de un equipo en Grandes Ligas en estos momentos, te ofrecería más de lo que te pagan en Los Ángeles y te daría bandera blanca para contratar peloteros de tu país.

Como podrás imaginarte, por mi historia profesional, vivo en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, pendiente de los que ocurre con los Dodgers.

Ya sabes todo lo que te deseo y cuánto te aprecio. Me hubiera gustado jugar bajo tus órdenes.

Abrazos… Walter.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector, o lectora, como tú.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, si entras por “El deporte vuelve a unirnos”.


Continúa leyendo otros autores