PRI: mucho ruido, pero nada que ofrecer

A pesar de la guerra de lodo que ha recibido un día sí y otro también, el líder del Congreso de Tamaulipas, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ha demostrado trabajo en territorio, viendo de cerca las necesidades de la población para subsanarlas; hace patria, como ha dicho la Jefa del Estado mexicano.
Aunque la chamba real de PRIETO HERRERA es legislar, también ha sabido interpretar el llamado de la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO de hacer territorio, de dejar el escritorio, el aire acondicionado y el café exprés, para pulsar a la población en su sentir y así saber en el quehacer.
Por ello, fallan quienes intentan comparar el trabajo del Presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, con lo que realizan los legisladores locales de Baja California, que mereció un airado reclamo de la mandataria SHEINBAUM, por la deplorable realidad que viven algunas zonas, como San Quintín, donde hay graves carencias sociales y laborales en general.
PRIETO HERRERA ha demostrado que es un cuadro guinda que sabe jugar en dos canchas: (1) Comandar el Poder Legislativo y (2) recorrer y trabajar el territorio, manteniéndose cercano a sus representados, con visitas permanentes, realizando jornadas asistenciales en sectores populares, atendiendo peticiones particulares y realizando gestiones ante las diversas instancias de Gobierno para subsanar las necesidades.
No es un secreto que, tanto de forma pública como privada, la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, como el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, han felicitado la forma en que se ha desarrollado el Poder Legislativo de la entidad, bajo el comando de su líder, PRIETO HERRERA.
Tomarse la foto con la presidenta de México, no es algo que debiera ser "pecado", siempre y cuando los servidores públicos cumplan con su labor; pero buscar la foto para el placeo, para presumir que hay "bendición presidencial" que amadrine el futuro electoral, eso es no tener "máuser".
De ahí que ese episodio, durante un evento del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, cuando algunos legisladores bajacalifornianos buscaban la foto con SHEINBAUM y no enfocarse en trabajar con la gente, ni atender necesidades reales, fue lo que provocó que la Presidenta les reclamara y pidiera que dejaran los actos protocolarios y dieran prioridad al trabajo en territorio; un escenario totalmente distinto a lo que pasa en Tamaulipas.
En su momento, SHEINBAUM explicó que su molestia fue porque consideró que la conducta de los diputados bajacalifornianos no iba acorde con las condiciones de pobreza y precariedad que observó en el campo; por lo que hizo énfasis en la importancia de escuchar y apoyar a la población local.
Acá, en Tamaulipas, HUMBERTO PRIERO HERRERA, desde "años luz de distancia", le había tomado la palabra a la presidenta SHEINBAUM de salir a territorio y se ha venido actuado en consecuencia... ¿Niéguemelo?
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR... El antidemocrático dirigente (porque fue por "dedazo") del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), BRUNO DÍAZ LARA, sigue el guión que le dicta su amo y señor, el senador ALEJANDRO "Alito" MORENO CÁRDENAS... ¡Amos carbón!
Aunque cabe reconocer que "Alito" se ganó las palmas, los vítores y las porras, desde que intentó (porque no lo dejaron) partirle su "mandarina en gajos", al despreciable, indeseable, infumable y muy poco amigable GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA; lo cierto es que eso no le quita la condición de secuestrador nacional del PRI... ¡Calla pesáo!
"Alito", a través de las redes sociales, se ha dejado caer sobre el senador morenista FERNÁNDEZ NOROÑA, quien odiaba tanto la opulencia que recibió el castigo de ponerlo ahí, en donde el dinero y los privilegios abundan, que lo hizo perder piso y se volvió loco...
Además, "Alito" también se ha tendido bien feo en contra del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, empleando un lenguaje poco cortés, soez y muy tóxico.
Sobre el lenguaje y la postura de "Alito", es importante comentarlo, aunque no necesariamente reproducir su narrativa, para entender la "obra de teatro" que debe interpretar BRUNO DÍAZ LARA cada rueda de prensa a la que convoca.
Este miércoles por la mañana, luego de todo el excremento lanzado hacia el senador ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, contra el Gobierno federal y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), BRUNO DÍAZ LARA patinó cuando se le preguntó si el PRI era la solución a todos los problemas de México.
El joven dirigente no se esperaba la sólida y directa pregunta, por lo que se "tambaleó" unos segundos sin dar respuesta clara al cuestionamiento y echándose la soga al cuello cuando desatinadamente respondió: "(el PRI) es el partido que más gobernó a Tamaulipas, y los hechos ahí están".
Además, DÍAZ LARA solito apretó la soga que se echó al cuello cuando citó: "Nosotros ya lo demostramos desde el Gobierno y lo hicimos en sexenios, no nada más lo hicimos en 70 años".
De entre tantas cosas que no sabe o se le olvidan a BRUNO DÍAZ LARA, vale puntualizar 4 de ellas, para que siempre las recuerde cada que abra la boca para lanzar excremento verbal: (1) Él (BRUNO) no puede hablar de democracia, transparencia y honestidad, cuando llegó a la dirigencia por ser "lambebotas" de ALEJANDRO "Alito" MORENO CÁRDENAS, a través de un perversos, puerco y asqueroso "dedazo"... ¿O va a decir que eso no es cierto?
(2) El PRI fue —literal—, sacado de la ex residencia oficial de "Los Pinos", por dos causas de importante fuerza: (a) un claro hartazgo de México para la otrora "dictadura perfecta" y (b) la promesa de un cambio que enarboló VICENTE FOX QUESADA... ¿O va a decir que eso no es cierto...?
(3) Tras dos sexenios panistas, el PRI, de la mano de ENRIQUE PEÑA NIETO, regresó a "Los Pinos" pero sólo un sexenio por dos razones: (a) porque en el PRI no fue válido eso de "más vale malo por conocido" y (b), porque México ya no soportó tenerlos en la Presidencia de la República, frente la figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR empujando fuerte desde Morena; (aunque AMLO tampoco canta mal las rancheras en eso de prometer y no cumplir, pero de eso hablaremos en otra colaboración...) ¿O va a decir que eso no es cierto?
(4) En Tamaulipas, se juntaron dos factores importantes (a) un asqueo sumado a un hartazgo provocado por el ratero e inútil de EGIDIO TORRE CANTU; quien es el último gobernador saqueador que tuvo el PRI; (b) porque ENRIQUE PEÑA NIETO envió un "paquetito" como candidato a la gubernatura de Tamaulipas y (c) porque también ENRIQUE PEÑA NIETO al final traicionó al PRI tamaulipeco dándole su "bendición" al ahora exgobernador panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que rompiera con la hegemonía tricolor... ¿O va a decir que eso no es cierto?
Ahora bien, guste o no, se acepte o no, ya sabemos las razones por las que el PRI está fuera del poder gubernamental de Tamaulipas desde hace nueve años y sin esperanzas de volver, por lo que BRUNO DÍAZ LARA debe responder lo siguiente: ¿Qué puede ofrecer para que los tamaulipecos confíen en su partido, mismo que ya no llega ni a caricatura de lo que una vez fue el otrora partidazo?
Si BRUNO DÍAZ LARA insiste e insiste en enumerar todas las "glorias" que durante la "dictadura perfecta" el PRI hizo en México y en Tamaulipas, también le pueden refrescar la memoria con todos los aberrantes actos de corrupción, abuso de poder e impunidad que floreció durante los ayeres tricolores... ¿O va a decir que eso no es cierto?
No hay nada más claro y sólido para comprobar que ahora el PRI sólo son siglas partidistas, que poner en la mesa del análisis y las reflexiones que su propia militancia los dejó, los está dejando y los seguirá dejando solos, porque no tienen nada que ofrecer, más que puras vergüenzas y mucho menos democracia... ¿O va a decir que eso no es cierto?
Pero si alguien duda de ello, como sustento sólo se requiere mencionar dos nombres: ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y CARLOS MORRIS TORRE, quienes se fueron del partido porque el PRI simplemente se alejó de sus principios, olvidó las causas sociales y está secuestrado por ALEJANDRO "Alito" MORENO CÁRDENAS. ¡Que gacho Tacho!
Por todo lo anterior, BRUNO DÍAZ LARA puede presumir que es una oposición beligerante, contestataria y "tosuda" como quiere "Alito" que sean los tricolores; pero ya debería decir claramente qué puede ofrecer su partido —el PRI— para que la gente vuelva a confiar en ellos, porque la gente no olvida por qué los sacaron de Los Pinos y de la otrora "Casa de Gobierno" en Tamaulipas... ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Por último, le comento que el rector la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, con el firme objetivo de fortalecer la formación universitaria con estándares internacionales, impulsa la consolidación del Ecosistema de Microcredenciales UAT, un modelo educativo innovador que permitirá fortalecer las competencias profesionales, técnicas y transversales de estudiantes y docentes.
Como parte de las gestiones del rector DÁMASO ANAYA, la UAT dispone de veinte mil microcredenciales que serán otorgadas de manera gratuita, con el objetivo de certificar habilidades digitales, disciplinares y blandas que potencien la empleabilidad y el desempeño profesional de la comunidad universitaria.
Este esfuerzo responde a la visión de ampliar las oportunidades de certificación con validez global y de brindar herramientas que fortalezcan la inserción de las y los universitarios en los sectores productivos; además de representar un nuevo lenguaje en la educación superior al reconocer aprendizajes específicos de alto impacto. ¡Enhorabuena!
GRACIAS... Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com



