Tamaulipas

Conmemoran los 155 años de Ciudad Camargo

Esta fecha representa uno de los acontecimientos más importantes en la historia del municipio
  • Por: Francisco Valdivia
  • 28 / Junio / 2026 -
  • COMPARTIR
Conmemoran los 155 años de Ciudad Camargo

El 27 de junio de 1871, la Villa de Camargo fue elevada al rango de ciudad.

H. Camargo, Tam.- El 27 de junio se conmemoró el 155 aniversario de la elevación de la entonces Villa de Camargo al rango de ciudad, hecho histórico decretado por el Congreso Constitucional del Estado de Tamaulipas en 1871.

De acuerdo con la información proporcionada por el Profr. Francisco José Aguirre Garza del Museo de Camargo, el Decreto No. 71 estableció en su artículo único que la Villa de Camargo sería elevada al rango de ciudad, conservando su nombre y denominándose oficialmente Ciudad de Camargo.

El decreto fue aprobado por el V Congreso Constitucional del Estado y firmado el 27 de junio de 1871 en Ciudad Victoria por los diputados Sabás Vázquez, Manuel María Hinojosa y Lázaro de la Garza. Posteriormente fue promulgado por el entonces gobernador Servando Canales y el secretario Antonio Perales, ordenando su publicación y cumplimiento.

Esta fecha representa uno de los acontecimientos más importantes en la historia del municipio, al marcar el reconocimiento oficial del crecimiento y la relevancia que Camargo había alcanzado en el desarrollo de Tamaulipas.

EL MAÑANA RECOMIENDA