Tamaulipas cuenta con tres hospitales para aborto seguro
Reynosa, Valle Hermoso y Victoria forman parte de la red nacional de IMSS-Bienestar tras la resolución de la Suprema Corte
IMSS-Bienestar integra a Tamaulipas a la red de 23 entidades con atención médica confidencial y acompañamiento profesional.
Tamaulipas forma parte de la red de los 23 estados del país con hospitales públicos que realizan abortos seguros, de acuerdo con datos del IMSS-Bienestar.
Son tres los hospitales, que se encuentran ubicados en las ciudades de Reynosa, Valle Hermoso y Victoria, para que las personas puedan ejercer sus derechos en condiciones de seguridad, confidencialidad y atención médica.
Con la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenalizó la despenalización del aborto, el IMSS-Bienestar habilitó el Hospital General Reynosa "José María Cantú Garza", con atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, ubicado en la Av. Álvaro Obregón, colonia Presa.
Así como en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú en Valle Hermoso; y el Hospital Civil de Victoria, ambos con el mismo horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.
De acuerdo con la institución, el objetivo es asegurar que todas las mujeres, adolescentes y personas gestantes tengan acceso a procedimientos seguros y acompañados por personal capacitado, sin importar su condición social o económica.
