Tamaulipas

Premian a jóvenes científicos rumbo a feria nacional 2027

Alumnos de educación media y superior destacaron en la FECIT 2026; ganadores representarán a Tamaulipas en San Luis Potosí.
  • Por: Omar Hernández
  • 23 / Junio / 2026 - 09:44 a.m.
  • COMPARTIR
 Premian a jóvenes científicos rumbo a feria nacional 2027

Con el objetivo de incentivar el talento, la creatividad y el desarrollo tecnológico orientado a resolver problemáticas sociales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2026, plataforma que proyectará a los estudiantes destacados hacia el certamen nacional del próximo año.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Valdez García, quien felicitó a los jóvenes investigadores de educación media superior y superior que obtuvieron su pase para representar a Tamaulipas en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2027, justa que tendrá como sede el estado de San Luis Potosí.

Por su parte, el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Julio Martínez Burnes, destacó que este encuentro se ha consolidado como el principal espacio para el fortalecimiento de las vocaciones científicas juveniles en la región. 

Cabe señalar que la FECIT 2026 se desarrolló bajo el marco del Plan Nacional de Divulgación Científica, así como de la estrategia rumbo a la Copa FUTBOTMX 2026 promovida por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación federal.

EL MAÑANA RECOMIENDA