Preservan salud auditiva de internos del CEDES
Un total de 46 personas del recinto ubicado en Ciudad Victoria fueron revisados por especialistas, al manifestar malestares en su sistema auditivo.
Un total de 46 personas fueron revisadas y en caso de que requieran algún aparato se les otorgue a través del DIF
Con el fin de conocer el estado que guarda la salud de las personas privadas de su libertad en los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones, se llevan a estos recintos jornadas de bienestar e inclusión dirigidas a adultos mayores.
En esta ocasión se efectuó esta labor en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde con apoyo del sistema DIF Tamaulipas se revisó a las personas mayores de 60 años que se encuentran en el recinto.
Astrid Pazzi Martínez, procuradora de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Tamaulipas, indicó que este tipo de campañas permiten conocer el estado general de salud auditiva, prevenir y atender afectaciones, incluyendo aquellas que no presentan síntomas; así como determinar el número de pacientes que requieren un aparato.
Comentó que en el CEDES Victoria 45 hombres y una mujer manifestaron presentar afectaciones en su salud auditiva, por lo que se procedió a realizarles los análisis pertinentes a través de especialistas.
