Urge Coparmex estímulos fiscales
Desde 2019, Matamoros enfrenta una crisis económica de la que aún no ha logrado recuperarse
Desde 2019, Matamoros enfrenta una crisis económica de la que aún no ha logrado recuperarse, por lo que es indispensable impulsar nuevos proyectos y otorgar estímulos fiscales que permitan a las empresas mantenerse abiertas y atraer nuevamente inversiones, afirmó María Dolores Ramírez Andrade, presidenta de Coparmex en la ciudad.
La dirigente empresarial señaló que la pérdida de empleos derivada del cierre de empresas ha sido significativa y que, en el corto plazo, resulta complicado recuperar siquiera la mitad de los puestos de trabajo que se han perdido. “No lo vemos fácil, la situación es compleja y requiere acciones muy concretas”, expresó.
Indicó que, a nivel nacional, la situación de Matamoros ha generado preocupación dentro de Coparmex. Recordó que en noviembre pasado el presidente nacional del organismo visitó la ciudad, donde realizó un diagnóstico de la problemática local y posteriormente fijó un posicionamiento a nivel nacional sobre las afectaciones que frenan el desarrollo de las empresas en esta frontera.
“La preocupación es real. Desde la Ciudad de México se están buscando acercamientos para ver de qué manera se puede impulsar esta región, que es sumamente productiva y con grandes ventajas, como el mar, la frontera y el puerto”, destacó.
