‘Trabajadores ya no quieren tener relación con SNITIS’
Juan Villafuerte Morales señaló que, ante la falta de respaldo de los trabajadores, este grupo ha recurrido a la desinformación
Juan Villafuerte Morales secretario general del Sjoiim.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) aseguró que los recientes movimientos y falsas declaraciones que han circulado entre trabajadores son consecuencia directa de que la base laboral ya no quiere tener relación con el SNITIS del movimiento 20/32.
Juan Villafuerte Morales señaló que, ante la falta de respaldo de los trabajadores, este grupo ha recurrido a la desinformación como estrategia para intentar ganar presencia, generando incertidumbre innecesaria dentro de las empresas.
“Al no tener respuesta de la gente, recurren a este tipo de prácticas. Vienen a alborotar y a difundir información falsa, porque los trabajadores ya no quieren tener relación con SNITIS”, expresó.
Afirmó que detrás de estas acciones existen intereses oscuros que no buscan el beneficio de los obreros, sino afectar la estabilidad laboral y el clima de trabajo.
En ese contexto, Villafuerte Morales dejó en claro que Trico continúa operando de manera normal, cumpliendo con el pago de bonos y demás prestaciones laborales, al igual que otras empresas del sector.
“Las plantas siguen trabajando con normalidad y la empresa está cumpliendo con sus obligaciones. No hay razón para alarmarse”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse atentos únicamente a la información que se difunde a través de páginas y canales oficiales, y a no dejarse llevar por rumores o versiones sin sustento que solo generan confusión.
