Se define hoy futuro de Tridonex en Matamoros
Juez en Nueva York otorgó una prórroga para este lunes 9 de febrero
La empresa Tridonex genera más de mil empleos.
La situación que enfrenta la empresa Tridonex que genera más de mil empleos continúa generando preocupación en Matamoros, al tratarse de un proceso que ya comienza a impactar al sector laboral; no obstante, existe la esperanza de que la compañía pueda ser rescatada y continúe operando, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Salinas Garza.
El funcionario explicó que un juez en Nueva York otorgó una prórroga para este lunes 9 de febrero, fecha en la que se definirá si la empresa logra ser rescatada o si, por el contrario, entrará de manera formal en un proceso de quiebra.
"Esperemos que sea la primera opción, que es lo que nos conviene a todos, que no se nos vayan esos empleos. Ya esta situación nos está afectando y confiamos en que se pueda detener", expresó.
Salinas Garza destacó que tanto el alcalde de Matamoros como el área de Desarrollo Económico han trabajado de manera constante en la preparación del panorama económico rumbo al 2026; sin embargo, reconoció que iniciar el año con este tipo de complicaciones representa un reto importante para la ciudad.
"Vienen cosas buenas, pero sí nos perjudica arrancar el año de esta manera, primero con la desgracia", señaló.
"La suspensión es temporal, pero indefinida porque la empresa no ha salido a dar su postura. Creo que el día 9 lo tendrá que hacer ya de manera oficial y de ahí se derivará todo", comentó.
Asimismo, reveló que Tridonex fue puesta en venta desde septiembre de 2025, junto con otras empresas del mismo grupo corporativo, las cuales suman alrededor de 25, aunque aclaró que no todas pertenecen al sector manufacturero.
"Yo sabía que desde septiembre se había puesto en venta, y no nada más esta empresa. También otras del grupo. Tengo entendido que sí hay varios compradores interesados", indicó.
Subrayó que Tridonex es una empresa que generaba utilidades tanto a nivel local como para el corporativo, por lo que confió en que pueda ser adquirida por inversionistas interesados en su rescate.
"El que la compre será para capitalizarla, para inyectarle dinero y echarla a volar nuevamente. Creemos que sí se puede rescatar", afirmó.
Salinas Garza hizo un llamado a la esperanza y a la unidad para superar esta situación y preservar las fuentes de empleo en Matamoros.
"Prendamos las veladoras y pidamos a Dios que nos ayude, que de alguna forma se arregle esta situación y sigamos adelante", concluyó.
