Tamaulipas

Futuro laboral de Tridonex en vilo

Pago semanal genera esperanza de que la empresa pueda continuar operando y no se concrete un cierre definitivo
  • Por: Miguel Jiménez
  • 30 / Enero / 2026 -
  • COMPARTIR
Futuro laboral de Tridonex en vilo

El día de ayer los trabajadores de Tridonex recibieron su pago semanal lo que les da esperanza que la empresa se quede en Matamoros.

La incertidumbre laboral persiste entre los trabajadores de la empresa Tridonex en Matamoros, a pesar de que durante la jornada de ayer recibieron su pago semanal, situación que momentáneamente generó esperanza de que la planta pueda continuar operando y no se concrete un cierre definitivo.

Sin embargo, hasta el momento no existe una postura oficial clara por parte del corporativo que confirme la continuidad de operaciones, lo que mantiene en vilo a los empleados y a sus familias. La falta de información precisa ha provocado que los trabajadores permanezcan en estado de alerta, ante la posibilidad de que el escenario cambie en cualquier momento.

¿Qué futuro le espera a Tridonex en Matamoros?

Actualmente, alrededor de mil 20 trabajadores continúan realizando guardias en los accesos y portones de la empresa, como una forma de resguardo y vigilancia, además de mantenerse unidos y organizados ante cualquier eventualidad. Esta presencia constante busca también garantizar que se respeten sus derechos laborales en caso de que se tome alguna decisión que afecte la relación de trabajo.

De acuerdo con la información proporcionada por los propios empleados, se prevé que al menos durante las próximas dos semanas se mantengan en espera de una definición sobre el futuro de la empresa, periodo en el cual podrían surgir nuevas negociaciones, procesos de conciliación o un anuncio oficial que despeje la incertidumbre.

Acciones de los trabajadores ante la incertidumbre laboral

Mientras tanto, los trabajadores señalan que continuarán atentos a cualquier comunicación por parte de la empresa, autoridades laborales o representantes sindicales, con la esperanza de que se logre una solución que permita preservar las fuentes de empleo y brindar estabilidad a las más de mil familias que dependen directamente de esta fuente de trabajo en Matamoros.

EL MAÑANA RECOMIENDA