El transporte público opera con normalidad
El servicio se mantiene activo y sin afectaciones mayores, asegura el delegado Rafael Cortés
Actualmente seis rutas continúan operando hasta las 10:00 de la noche, en Matamoros.
A pesar de las condiciones climatológicas registradas en la región, el servicio de transporte público en Matamoros se mantiene activo y sin afectaciones mayores, informó el delegado local del Transporte Público en Tamaulipas, Rafael Cortes Villarreal.
El funcionario explicó que actualmente seis rutas continúan operando hasta las 10:00 de la noche, ya que son las de mayor demanda por parte de la población. Estas rutas son: la ruta 1, ruta 11 (Independencia), ruta 9, ruta 33 (Lomas de San Juan), ruta 35 (11 de Agosto) y la ruta 13 (Puerto Rico).
Detalló que el resto de las rutas concluyen su servicio entre las 8:30 y 9:00 de la noche, dependiendo del flujo de usuarios y de la coordinación que se tiene con los checadores de cada ruta, quienes evalúan la necesidad de seguir operando conforme a la demanda, ya que realizar recorridos sin pasaje no resulta viable para los concesionarios.
Cortés Villarreal señaló que en Matamoros operan actualmente 17 rutas de transporte público, de las cuales seis brindan servicio nocturno hasta las 10 de la noche. En total, circulan entre 500 y 550 unidades en la ciudad.
Respecto al servicio durante las bajas temperaturas, indicó que desde temprana hora personal del transporte realizó recorridos por las terminales para verificar cuántas unidades se encontraban en operación por ruta. Aseguró que hasta el momento no se han recibido quejas por falta de servicio y que el transporte ha estado pasando con normalidad.
En cuanto al número de unidades activas bajo estas condiciones climatológicas, detalló que la ruta 1 cuenta con 34 unidades, la ruta 2 con 10, la ruta 6 con 5, la ruta 7 con 4, la ruta 9 con 15, la ruta 21 con 7, la ruta 33 con 21 unidades y la ruta 35 con 17 unidades, todas cumpliendo con su operación hasta el momento.
Finalmente, el delegado indicó que el personal del Transporte Público se mantiene "al pie del cañón" y exhortó a la ciudadanía a acudir a las oficinas o comunicarse en caso de presentar alguna duda o comentario relacionado con el servicio.
