Asegura Ejército camionetas con hombres armados
Elementos del ejército mexicano, se desencadeno una peliculesca persecución que culmino en el aseguramiento de las unidades
Aseguran militares tres camionetas con arma de fuego y cargadores.
Hombres armados que se desplazaban en tres vehículos, trataron de burlar un retén militar cercano al poblado de Oyama del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Al observar la acción los elementos del ejército mexicano, se desencadenó una peliculesca persecución que culminó en el aseguramiento de las unidades de fuerza motriz y armamento en su interior.
¿Cómo ocurrió la persecución en Tamaulipas?
El operativo de las fuerzas castrenses, se ejecutó sobre la carretera federal Victoria-Monterrey a la altura del poblado Oyama; terminando la persecución y aseguramiento en la comunidad rural de El Sauz, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Fuentes cercanas al operativo, revelaron que esta acción se originó cuando efectivos militares destacamentados en un retén cercano al poblado de Oyama observaron el paso sospechoso de tres camionetas.
La persecución se extendió por varios kilómetros, pero las unidades guiadas por integrantes de una célula criminal, en su intento de huida, se desviaron hacia terrenos rurales en el kilómetro 48, donde finalmente fueron abandonadas las camionetas por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga entre el monte.
Detalles del armamento asegurado en el operativo
En el lugar fueron aseguradas tres unidades de fuerza motriz; una camioneta Toyota Tacoma con placas de Texas, en su interior se localizó un cargador con 55 cartuchos útiles para fusil tipo cuerno de chivo. También se decomisó una camioneta Toyota Hilux, donde se encontraron dos cargadores con siete cartuchos para el mismo tipo de arma y una Jeep Wrangler Rubicon, blanco, también con placas de Texas y en su interior se abandonaron varias bolsas con marihuana.
Acciones de la autoridad tras el incidente
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales y la continuidad de las investigaciones tendientes a identificar y localizar a los involucrados.
