Tamaulipas

¡Contenedores a tope!

Foco de infección de alto riesgo para los habitantes y empleados, pero un verdadero festín para animales de la calle
  • Por: Armando González
  • 01 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
¡Contenedores a tope!

Con los contenedores a tope, y en los costados, así amanece Río Bravo en alrededores de la Casa del Pueblo.

Habitantes de diferentes sectores de la ciudad están inconformes con el pésimo servicio en la recolección de la basura, acuden a depositarla en los contenedores que se localizan en la Casa del Pueblo, y en los costados, generando un foco de infección de alto riesgo para los empleados, pero un verdadero festín para animales de la calle.

No es un secreto a voces que, al caer la obscuridad, y durante horas de la noche, se vean a ciudadanos depositando los desechos en los contenedores, que, por mucho, han sido rebasados.

Fidencio y Manuel, ambos residentes en el fraccionamiento Río Bravo, señalan que ya de nada sirve presentar la queja en Servicios Primarios, pues no les hacen caso, por eso es que optan mejor, como muchas otras personas más, acudir a tirar la basura en los contenedores, o en los costados.

¿Qué opinan los ciudadanos sobre la recolección de basura?

Y mientras que para los habitantes del sector represente un peligro latente para la salud, ante un servicio de recolección deficiente, en la otra cara de la moneda, representan el paraíso para animales rastreros y alados que se dan un verdadero festín.

Impacto de la mala recolección de basura en la salud pública

Los flamantes camiones, adquiridos en su momento por el Gobierno Local, de poco, o casi nada, han sido factor para una solución a fondo en el servicio recolector que continúa mostrando serias deficiencias en detrimento de la población.

EL MAÑANA RECOMIENDA