Congreso exige auditoría a Expo feria de Río Bravo
La Auditoría Superior del Estado indagará en el uso de los recursos públicos en el evento
La Auditoria Superior del Estado, alista revisión sobre el manejo y aplicación de recursos de la Expo feria Rio Bravo 2025
Pasado el espectáculo de la controversia y polémica que generó la Expo feria Rio Bravo 2025, ante la creciente indignación de la ciudadanía, se alista la Auditoría Superior del Estado a llevar a cabo una auditoría sobre el uso y aplicación de los recursos públicos municipales para esclarecer los millonarios gastos, y de dónde proviene el dinero con el que fue organizada.
Esto luego de que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó solicitar una revisión a fondo e inmediata a la ASE para que se investigue en qué se gastó hasta el último peso, cuyos recursos a la fecha son desconocidos.
Son legisladores comprometidos con los tamaulipecos, quienes demandaron que se fiscalicen los recursos públicos, así como contratos y convenios ante probables irregularidades, de los que a la fecha el Gobierno Local no ha emitido ningún informe.
Acostumbrado a no rendir cuentas a nadie, cuyos espectáculos nocturnos generaron más escándalos y problemas que resultados positivos, a decir de los propios vecinos del sector.
La solicitud fue presentada por la diputada Lucero Deosdady Martínez, para que se lleve a cabo la revisión técnica que permita transparentar y esclarecer la aplicación de los recursos.
¿Qué gastos se investigarán en la Expo feria?
Tomando en consideración que el Congreso del Estado está facultado constitucionalmente para vigilar el manejo correcto de los recursos públicos, y que es la ASE, por consiguiente, el órgano técnico conducente e indicado para fiscalizar las cuentas municipales que incluyen los eventos recreativos y culturales.
Acciones del Congreso para fiscalizar recursos públicos
La improvisación con la que se llevó a cabo la expo feria, sumada a una serie de afectaciones a vialidades, el desorden, la paz y la tranquilidad de las familias del sector que fueron de las más afectadas, exigen cuentas claras al Gobierno Municipal.
