Tamaulipas

¡No respetan ni a los difuntos!

Ladrones aprovechan que no hay vigilancia nocturna para hurtar lo que pueden, inclusive les alcanza el tiempo hasta para ingerir bebidas embriagantes
  • Por: Armando González
  • 05 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
¡No respetan ni a los difuntos!

Siguen los robos y el vandalismo en Camposantos de la ciudad, y Nuevo Progreso.

Ni en los camposantos los muertos encuentran reposo, luego de que los amantes de lo ajeno continúan con una racha imparable en la que no respetan a los difuntos, y siguen hurtando de todo, cometiendo además actos vandálicos amparados bajo las sombras de la noche, y aprovechando que no hay vigilancia nocturna.

¿Qué ocurre en los cementerios de Nuevo Progreso?

Tal es el caso del Panteón Antiguo Municipal, el privado, y San Celestino en Nuevo Progreso, en donde los ladrones trastocan la tranquilidad de los cementerios, sustrayendo de manera impune lo que pueden.

Se roban desde cruces de fierro, imágenes religiosas, puertas de metal, y ventanas, las cuales suelen vender a terceras personas y hasta en el fierro viejo a cambio de unas cuantas monedas.

E inclusive les alcanza el tiempo hasta para ingerir bebidas embriagantes, de las que suelen quedar algunos vestigios, ante la impunidad con la que operan, arropados por las sombras de la oscuridad, como en el caso del Camposanto Antiguo, a pesar que colinda con domicilios particulares.

Acciones de la comunidad ante el vandalismo en panteones

En su momento, a través de estas páginas, se ha documentado como hay quienes han optado por encadenar con candados las puertas y ventanas para que, cuando menos, tratar de hacerles más difícil el atraco.

Otras de las lápidas dan cuenta como también han sido vandalizadas, que, en el caso de Nuevo Progreso, como colinda con cuando menos dos colonias, es pasadero continuo de personas, ya que además no cuenta con cercado.

EL MAÑANA RECOMIENDA