Aulas vacías por frente frío
Los pocos alumnos que acudieron a las 84 escuelas del nivel primaria que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas
Más de 6 mil alumnos del nivel primaria, no fueron a clases por las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas que se registraron el lunes y martes anterior, obligó al personal docente frente agrupo suspender las actividades académicas por la falta de alumnos.
El Jefe del Sector Número 9 del Nivel Primarias, Juan Antonio Escobedo Araujo, aseguró que el personal docente acudió a sus respectivas áreas de trabajo; pero los padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a la escuela.
Acciones de la autoridad ante el frío extremo
Reveló que los pocos alumnos que acudieron a las 84 escuelas del nivel primaria que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, los profesores les recomendaron que se regresarán a sus casas, para evitar que las bajas temperaturas causaran problemas en su salud.
La mañana del lunes 26 de este mes de enero, los termómetros marcaron 2 grados centígrados con una sensación térmica de menos 1 grado; en tanto que el martes 27; la temperatura ambiental fue de cero grados con una sensación térmica de menos 4 grados centígrados.
Impacto en la comunidad escolar por bajas temperaturas
Para este miércoles se espera mejoren las condiciones climatológicas y así puedan retornar a las aulas de clases los 6 mil 167 estudiantes y los 332 maestros frente agrupo, para reanudar las actividades académicas programadas dentro del ciclo escolar 2025-2026.
