Coepris redobla acciones de inspección y vigilancia
Redoblan las acciones de inspección y vigilancia de establecimientos comerciales dedicados a la venta de pescados y mariscos
Revisan que despicaderos de camarón operen higiénicamente bien.
La titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la región, Adela Asmeth Dávila Jiménez, aseguró que personal a su cargo, redobló las acciones de inspección y vigilancia de establecimientos comerciales dedicados a la venta de pescados y mariscos.
Así como de restaurantes, estaciones de servicio y negocios dedicados a la venta de alimentos preparados y crudos; medidas que tienen como principal objetivo, prevenir las enfermedades gastrointestinales que se pueden transmitir al consumir alimentos en mal estado.
Reveló que dentro de las acciones que se están ejecutando destacan; la revisión exhaustiva de los inmuebles para constatar que estén higiénicamente en condiciones, además de pedirle a los propietarios o encargados los certificados de salud de los manejadores de alimentos.
Agregó que en algunos establecimientos se están levantando muestras de alimentos, mismas que se envían a analizar al laboratorio estatal, para constatar que estén aptas para el consumo humano.
Por otra parte, dio a conocer que estas acciones, se desarrollarán con mayor intensidad a partir de la próxima semana, al dar arranque la "Cuaresma".
