Tamaulipas

Inicia obra de pavimentación

En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles 9 y 13 del ejido más grande de Tamaulipas el ejido Francisco Villa en San Fernando
  • Por: Enrique Manilla
  • 24 / Junio / 2026 -
  • COMPARTIR
Inicia obra de  pavimentación

La presidenta Verónica Aguirre, dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica.

Bajo el lema "Unidos Transformamos", la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, acompañada por el presidente del Sistema DIF Municipal, Erick Alberto Rivera Rosas, encabezó este martes el banderazo de arranque de la obra de pavimentación asfáltica de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles 9 y 13 del ejido más grande de Tamaulipas, el ejido Francisco Villa en San Fernando.

¿Qué beneficios traerá la pavimentación asfáltica?

Al evento asistieron integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, autoridades ejidales, directivos de instituciones educativas y habitantes de la comunidad, quienes fueron testigos del inicio de esta obra que mejorará la infraestructura urbana y la movilidad de estudiantes y familias.

En su mensaje de bienvenida, el comisariado ejidal, Pedro Moreno Cárdenas, agradeció la presencia de las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la alcaldesa Verónica Aguirre con el desarrollo rural, destacando que la obra atiende una de las principales necesidades del ejido.

El secretario de Obras Públicas, Mauro Hernández, explicó que el proyecto contempla la pavimentación con carpeta asfáltica de 5,642.70 metros cuadrados, así como la reposición de 16 tomas domiciliarias de agua potable. Señaló que la vialidad ya cuenta con guarniciones y banquetas, por lo que la obra complementará la infraestructura existente.

Detalles de la obra de pavimentación en San Fernando

Al dirigirse a la comunidad, la alcaldesa Verónica Aguirre expresó su gusto por estar en el Ejido Francisco Villa, donde agradeció el acompañamiento de autoridades y familias, reiterando que la obra representa el cumplimiento de un compromiso más con la ciudadanía; destacó que "no se trata solo de pavimento, sino de bienestar, seguridad y mejor calidad de vida", reafirmando que su gobierno "trabaja con hechos" para seguir llevando resultados a las comunidades rurales.

Reacciones de la comunidad ante la nueva obra pública

En representación de los habitantes, la señora Sandra Estela Jiménez Pizaña agradeció la obra y señaló que beneficiará directamente a aproximadamente 269 estudiantes del CBTA 139 "Cándido Aguilar", así como a docentes y padres de familia. Recordó que la calle presentaba baches y acumulación de agua en temporada de lluvias, lo que dificultaba el acceso a escuelas y viviendas.

EL MAÑANA RECOMIENDA