El frente frío podría ocasionar incremento en consultas médicas
Recomendaciones para la población vulnerable
El frío podría dejar un incremento de atención es médicas en el Hospital General, por lo que recomiendan extremar cuidados.
El frente frío número 30, que se dejó sentir en esta región desde la madrugada de este domingo, podría ocasionar un incremento en las consultas médicas en el Hospital General Valle Hermoso, principalmente por enfermedades respiratorias.
¿Cómo afecta el frente frío número 30 a la salud?
Así lo dio a conocer el doctor Jorge Garza Ruiz, subdirector del nosocomio, quien explicó que las bajas temperaturas representan un mayor riesgo para los sectores más vulnerables de la población, al propiciar padecimientos respiratorios.
El médico recomendó a los habitantes de Valle Hermoso extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores, quienes son más propensos a enfermarse durante esta temporada.
Acciones del Hospital General ante el frío
De acuerdo con los pronósticos, se esperan sensaciones térmicas por debajo de los cero grados centígrados durante este domingo y el día de mañana, lo que incrementa el riesgo de que se presenten cuadros respiratorios en la población.
Recomendaciones para la población vulnerable
Finalmente, el personal de salud exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, evitar exposiciones prolongadas al frío y acudir oportunamente a consulta médica ante cualquier síntoma.
