Condenan a mexicano a 8 años de prisión en EE.UU. por delitos contra menor
Un hombre mexicano de 22 años fue ordenado a prisión por transportar material contra menor
La investigación fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Edi Quinones se declaró culpable el 8 de noviembre de 2024.
El juez federal de distrito Drew B. Tipton ha ordenado a Quinones cumplir un total de 96 meses de prisión. El tribunal aumentó la condena tras determinar que Quinones produjo de abus0 a men0r hallada en su teléfono.
La defensa argumentó que su condena debía ser atenuada por estar casado con la víctima men0r de edad en México. El tribunal escuchó pruebas para refutar esta afirmación y concluyó que no podía existir un matrimonio legal porque la víctima era menor de 18 años.
También se ordenará a Quinones registrarse como delincuente sexu4l y se espera que enfrente un proceso de deportación una vez completado su sentencia.
El 11 de septiembre de 2024, Quinones intentó ingresar a Estados Unidos por el puerto de entrada de Hidalgo con su familia. Al ser interrogado, se les notificó a las autoridades que su "esposa" tenía 16 años.
Durante la revisión de su dispositivo electrónico, las autoridades recuperaron numerosos archivos de material de abus0 sexu4l inf4ntil (MASI) que mostraban a Quinones y a la menor víctima. Quinones admitió que la men0r tenía 15 años al momento de la grabación del video. Las autoridades descubrieron aproximadamente 20 videos en el teléfono que Quinones había grabado. Los videos mostraban a dos menores participando en diversos actos ilegales.
Quinones ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.
La investigación fue realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza.