Traficante de personas fue capturado con monos araña
Estadounidense fue arrestada después de que agentes de CBP la encontraron intentando contrabandear mercancías en contra de cualquier ley o regulación de los Estados Unidos
En esta foto se muestran tres monos araña, el Zoológico Gladys Porter cuida de 19 monos araña mexicanos.
Una mujer estadounidense fue arrestada después de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos la encontraron intentando contrabandear a un ciudadano mexicano junto con tres monos araña ocultos dentro de una mochila.
Natalee Espinoza está acusada de intentar, a sabiendas y deliberadamente, con la intención de defraudar a los EE. UU., contrabandear mercancías en contra de cualquier ley o regulación de los EE. UU. e intentar contrabandear a una persona al país.
Aproximadamente a las 6:57 am del miércoles, los oficiales de CBP en el Puente Internacional B&M encontraron a Espinoza conduciendo un Ford Explorer blanco con sus hijos y una pasajera identificada como Natalie Rivera.
Rivera afirmó ser ciudadano estadounidense y presentó un certificado de nacimiento, pero no pudo proporcionar respuestas consistentes y carecía de identificación, según una denuncia penal.
Esto llevó a los oficiales a remitirlos a una inspección secundaria.
Fue allí donde una verificación de base de datos reveló que Rivera en realidad era Claudia Cristal Reyes Hernández, una ciudadana mexicana nacida en Matamoros.
Durante la búsqueda de su teléfono celular, los oficiales encontraron una mochila que contenía tres monos envueltos en mantas.
En una entrevista con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, Espinoza admitió haber contrabandeado monos a Estados Unidos en cinco ocasiones anteriores y haberlos entregado en varios lugares de Brownsville, según el documento.
También confesó haber transportado a una persona con documentos falsos y afirmó que le ordenaron entregarlos en el estacionamiento de un Walmart por $800.
"Además, el mono araña mexicano está protegido y regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), artículo 50 del Código de Reglamentos Federales (CFR), sección 23", afirma la denuncia. "Espinoza no contaba con un permiso ni licencia de importación e intentó importar fauna silvestre, infringiendo lo dispuesto en los artículos 14 y 23 del CFR".
Espinoza hizo su comparecencia inicial ante la jueza magistrada estadounidense Karen Betancourt en el tribunal federal de Brownsville el jueves por la mañana y está programada para una audiencia de examen preliminar el martes por la mañana, según muestran los registros.
