Amenaza telefónica provoca el cierre temporal de escuela
Detalles confirmados sobre la amenaza en la escuela
Una amenaza telefónica provocó que la mañana de este miércoles la South Middle School, en Edinburg, permaneciera cerrada temporalmente, informó el Distrito Escolar Independiente de Edinburg. La llamada que se recibió alertaba a la escuela sobre la presencia de dos personas armadas en el campus y exigían un pago de mil dólares en criptomonedas para no disparar. Esto provocó que se activara el protocolo de emergencia y se notificara a las autoridades.
Detalles confirmados sobre la amenaza en la escuela
El cierre escolar fue anunciado por el distrito escolar alrededor de las 9:53 a.m. y ya para las 10:38 a.m. había concluido. Al lugar acudió tanto la policía escolar como la de Edinburg y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Luego de ser investigado el incidente, se determinó que no había peligro para los estudiantes ni para los empleados escolares.
Acciones de la autoridad tras la amenaza telefónica
Las autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de todos en el campus. La investigación concluyó sin hallazgos que indicaran una amenaza real, lo que permitió reanudar las actividades escolares con normalidad.
