Van por otro récord en revisión de flores
En la víspera, Aduana ha inspeccionado más de mil millones de flores cortadas, interceptando más de 600 plagas y enfermedades vegetales
La plaga más común, Entyloma Meridaonale, es un hongo patógeno que puede causar la muerte del tejido foliar, reduciendo la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis.
Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están en camino de otro año récord mientras trabajan para mantener a Estados Unidos seguro mediante la importación de tallos de flores cortadas antes del Día de San Valentín.
Con la llegada de la temporada alta de importación de flores, la CBP ya ha inspeccionado más de mil millones de flores cortadas, interceptando más de 600 plagas y enfermedades vegetales que ingresan ilegalmente a Estados Unidos. Para el Día de San Valentín, la CBP espera superar el récord del año pasado de 1300 millones de inspecciones de tallos.
"Cada flor cortada inspeccionada por CBP es un testimonio de nuestra vigilancia y nuestro compromiso inquebrantable para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades de las plantas sin comprometer nuestra protección agrícola", dijo la directora ejecutiva interina Suzette Kelly, del Departamento de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.
Aunque se encuentra un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados, incluso una sola puede causar daños significativos a los cultivos estadounidenses. La plaga más común hasta la fecha, Entyloma Meridaonale, es un hongo patógeno que puede causar la muerte del tejido foliar, reduciendo la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis. La segunda plaga más común, Noctuidae (larvas de polilla), causa graves daños al cortar las plántulas en la base, defoliar las plantas o perforar frutos y tallos.
El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo el principal puerto de entrada para tallos de flores comerciales, procesando aproximadamente el 88% de las importaciones de flores cortadas, provenientes de países como Colombia, Ecuador y México. Los puertos de Otay Mesa y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles gestionan la mayor parte del 12% restante. Rosas, crisantemos y claveles son los tres tipos de flores más comunes de importación.
Quienes deseen importar flores, materiales vegetales y otros productos agrícolas deben consultar la sección del Centro de Información de la CBP en su sitio web o llamar al (877) 227-5511. Consulte aquí para obtener más información sobre los requisitos de marcado de cada país de origen para flores frescas cortadas .
