Sin fianza para acusados de matar a dos personas
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó a dos hombres el domingo por el asesinato capital de dos personas cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo incendiado la semana pasada en esta localidad
Pedro Ismael García y Ricardo González Jr.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó a dos hombres el domingo por el asesinato capital de dos personas cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo incendiado la semana pasada en esta localidad.
Los detenidos son Pedro Ismael García, de 23 años y residente de Mission, y Ricardo González, de 38 años y residente de Rio Grande City. Ambos comparecieron el lunes y un juez ordenó que permanezcan detenidos sin derecho a fianza.
La macabra escena y las víctimas
La investigación comenzó el 3 de febrero, cuando los bomberos acudieron a apagar un vehículo en llamas en Tom Gill Road, en la Milla 4 Line. Dentro del automóvil hallaron dos cuerpos carbonizados. Aunque la identificación formal está pendiente de pruebas de ADN, las autoridades creen que se trata de María Farías y Mario Morales, desaparecidos desde esa misma fecha.
Testimonios clave y evidencia física
Testigos declararon a los investigadores que vieron a González golpear brutalmente y ensangrentar a Morales, mientras Farías estaba presente. Un testigo vinculó el Chevrolet Impala blanco 2007 de González a la escena del crimen. Dicho vehículo también fue asociado a García.
Dentro del maletero del Impala, las autoridades encontraron una lata de gasolina, tras obtener una orden de registro.
Los bomberos determinaron que se usó un acelerante para iniciar el fuego.
Además, municiones del mismo calibre halladas en la escena coincidieron con las encontradas en el apartamento de González.
Confesiones y búsqueda de cómplices
Según declaraciones juradas, testigos afirman que González admitió haber matado a Farías, y que ambos sospechosos quemaron evidencia. Otro testigo declaró que "Pedro [García] también admitió... haber matado a dos personas y quemado sus cuerpos".
El alguacil JE "Eddie" Guerra informó que aún buscan a otros posibles sospechosos y que el motivo del doble crimen sigue bajo investigación, tras más de 100 horas de trabajo detectivesco.
