Estado verifica el bienestar por clima extremo
Tras el paso de la tormenta invernal, los trabajos de restablecimiento de servicios esenciales continúan en las zonas afectadas
Personal de emergencia mantiene presencia en campo.
ASUTIN,, Texas
Tras el paso de la tormenta invernal, los trabajos de restablecimiento de servicios esenciales continúan en las zonas afectadas. Mientras las cuadrillas avanzan en la recuperación de infraestructura, personal del División de Manejo de Emergencias de Texas ha recorrido comunidades impactadas para verificar el estado y las necesidades de las y los texanos que enfrentaron las condiciones extremas del clima.
Las labores se han enfocado no sólo en la reparación de servicios básicos, sino también en el contacto directo con la población, brindando apoyo, orientación y seguimiento a quienes resultaron más vulnerables durante el evento meteorológico.
Autoridades estatales expresaron su reconocimiento a los recursos de respuesta a emergencias que fueron desplegados en apoyo a las operaciones locales, destacando la coordinación interinstitucional y el compromiso del personal que actuó en primera línea para proteger a las comunidades afectadas.
La respuesta conjunta permitió atender de manera oportuna las consecuencias de la tormenta y avanzar en el retorno gradual a la normalidad en las regiones impactadas por el clima invernal.
