Arrestan a ex carcelero por introducir drogas en centro penitenciario
Consecuencias del abuso de capacidad oficial en prisión
Eduardo Antonio Villarreal, de 37 años, empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron, comparece ante el tribunal el jueves 29 de enero de 2026, acusado de soborno, abuso de autoridad y porte de sustancias prohibidas a un centro penitenciario.
Un ex carcelero de 37 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron fue arrestado el miércoles por cargos de soborno, abuso de capacidad oficial y sustancias prohibidas en un centro penitenciario.
El jueves, Eduardo Antonio Villarreal, de Brownsville, hizo su primera aparición en la sala del tribunal en el Centro de Detención Carrizales-Rucker del Condado de Cameron por los cargos y recibió una fianza total de $30,000.
Durante la audiencia, su abogado le dijo al juez magistrado que Villarreal se entregó el miércoles por la noche y que Villarreal no tiene antecedentes penales.
Detalles sobre el arresto de Eduardo Antonio Villarreal
El sheriff Manuel Treviño declaró durante una conferencia de prensa posterior a la audiencia que la investigación comenzó el 2 de enero después de que un informante anónimo informara a las autoridades que un carcelero desconocido posiblemente estaba introduciendo o había introducido una sustancia controlada desconocida en uno de los centros penitenciarios del condado. El informante incluía detalles sobre el incidente, incluyendo un apodo, explicó el sheriff, añadiendo que desconocía el nombre del carcelero.
Con base en la información, los investigadores comenzaron a revisar los horarios para identificar quiénes podrían haber estado trabajando. Después de varias semanas, los investigadores identificaron a Villarreal como el sospechoso.
Investigación del sheriff sobre el caso de soborno
Durante una entrevista, el sheriff dijo que Villarreal admitió que había introducido la sustancia controlada desconocida a fines de diciembre mientras estaba de servicio. "No sabemos exactamente cómo lo hizo, pero él lo confirmó", dijo Treviño. "Renunció a su libertad y su dignidad por 700 dólares".
Villarreal llevaba un año y algunos meses trabajando en la oficina del sheriff.
