Procesan a un tercer sospechoso por doble homicidio de Peñitas
Vinculan a acusado con vehículo y escena del crimen
Ricardo González Jr.
Alejandro López, de 43 años y residente de Rio Grande City, fue procesado este jueves como el tercer sospechoso en el doble homicidio de Mario Morales y María Farías, cuyos cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un vehículo incendiado el pasado 3 de febrero en esta comunidad.
Al igual que los dos coacusados aprehendidos el lunes —Pedro Ismael García (23) y Ricardo González (38)—, a López se le negó la libertad bajo fianza tras su comparecencia inicial.
¿Cómo ocurrió el doble homicidio en Rio Grande City?
El oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, Raúl González, detalló que el Chevrolet Impala blanco 2007 —vehículo clave en la investigación— fue localizado afuera de la residencia de López y que en su maletero se encontró una lata de gasolina. Los investigadores determinaron que López se encontraba en la casa de Ricardo González cuando ocurrió la agresión contra Morales. Además, ayudó a González y a García a colocar el cuerpo de Morales dentro del automóvil que posteriormente fue incendiado.
Detalles confirmados sobre la detención de Alejandro López
"Los testigos afirman haberlo visto en una camioneta negra en el lugar durante el incendio", agregó el portavoz González, consolidando la evidencia que lo sitúa en la escena del crimen. La investigación del triple homicidio continúa en curso, mientras los tres acusados permanecen detenidos sin posibilidad de fianza a la espera de nuevas audiencias.
Acciones de la autoridad en el caso de Morales y Farías
La investigación del doble homicidio sigue su curso, con la autoridad trabajando para esclarecer todos los detalles del caso. Los tres detenidos enfrentan serias acusaciones que podrían llevar a consecuencias legales severas.

Alejandro López.

Pedro Ismael García.
