Arrestan a padre tras niño de 3 años herido por arma cargada
Declaraciones del sheriff sobre la seguridad de armas
Francisco Javier López.
Un niño de 3 años resultó con una herida de bala en la pierna el pasado 18 de enero luego de que él y su hermano de 7 años encontraran un arma cargada y sin candado en una mesita de noche de su hogar, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El padre del menor, Francisco Javier López, de 33 años, fue arrestado este miércoles y acusado de poner un arma de fuego a disposición de un niño, un delito grave.
¿Cómo ocurrió el accidente con el niño herido?
El incidente ocurrió alrededor de las 11:01 a.m. La madre de los niños declaró a los agentes que escuchó un disparo mientras cocinaba. Al entrar a la habitación, descubrió que su hijo menor había sido disparado en la pierna derecha, con una herida de entrada y salida.
Acciones de la autoridad tras el incidente
La investigación determinó que el padre había dejado el arma cargada dentro de una caja sin llave en la mesita de noche, al alcance de los menores que jugaban en el dormitorio.
Declaraciones del sheriff sobre la seguridad de armas
El alguacil del condado, JE "Eddie" Guerra, enfatizó la responsabilidad de los dueños de armas de asegurarlas adecuadamente, especialmente en hogares con niños. "Los propietarios tienen la responsabilidad de proteger adecuadamente las armas de fuego", declaró.
Como medida preventiva, la Oficina del Sheriff recordó a la comunidad que los residentes pueden visitar sus instalaciones para recibir un candado para armas de forma gratuita a través de la Unidad de Prevención del Delito.
