CBP incauta cocaína valuada en $6.8 mdd
Oficiales de CBP decomisan cocaína en cargamento de flores
Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 230 kilogramos de cocaína con un valor estimado en el mercado ilegal superior a $6.8 millones de dólares, ocultos en un cargamento de rosas y flores frescas en el Puente del Comercio Mundial.
La incautación se produjo el martes 10 de febrero, cuando un oficial remitió a inspección secundaria un camión con remolque T3 International 2018 que transportaba un cargamento de flores. Una revisión canina y un sistema de inspección no intrusiva permitieron a los agentes descubrir 211 paquetes con la droga, con un peso total de 230 kilogramos.
¿Cómo ocurrió la incautación de cocaína?
"Esta importante incautación de cocaína destaca la firme dedicación de nuestros oficiales para proteger nuestras fronteras y comunidades de la amenaza del tráfico ilícito de drogas", declaró Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. "El descubrimiento en un cargamento de rosas demuestra la vigilancia y la pericia de nuestros oficiales. Su compromiso con la misión refleja los altos estándares de servicio que mantiene la CBP".
Acciones de la autoridad en el caso
La CBP aseguró los narcóticos, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la investigación para determinar el origen del cargamento y posiblemente identificar a los responsables del intento de contrabando.
Detalles sobre el cargamento y la investigación
El caso subraya los sofisticados métodos que utilizan las organizaciones criminales para intentar introducir drogas a Estados Unidos, así como la capacidad de detección de las autoridades en los puertos de entrada fronterizos.
