Texas

Arrestado por ejercer como veterinario sin licencia

Gato atacado por un pitbull murió tras su diagnóstico
  • Por: El Mañana Staff
  • 11 / Febrero / 2026 -
  • COMPARTIR
Arrestado por ejercer como veterinario sin licencia

Carlos Alberto Gutiérrez.

ALTON, Texas

Carlos Alberto Gutiérrez, de 51 años, fue arrestado el viernes acusado de ejercer la medicina veterinaria sin licencia, tras un incidente en agosto de 2025 en el que un gato atacado por un pitbull murió después de que él diagnosticara erróneamente que estaba "bien".

El cargo se deriva de un ataque ocurrido el 1 de agosto de 2025, alrededor de las 8:35 p.m., en la cuadra 3000 de Hackberry Avenue en Mission. El dueño del gato escuchó gritos y encontró a su mascota gravemente herida por un pitbull que se había escapado.

El "diagnóstico" fatal y las falsas promesas

La dueña del perro contactó a su amigo, Carlos Gutiérrez, a quien presentó como "veterinario". Al llegar, Gutiérrez examinó al gato, declaró que "no tenía huesos rotos" y que solo estaba en shock. Pese a las preguntas de la familia sobre posibles hemorragias internas, insistió en que el animal "estaría bien".

Ante la insistencia de los dueños, Gutiérrez prometió realizar una radiografía y llevar medicamentos al día siguiente. Además, tanto él como su amiga afirmaron que sí era un veterinario colegiado.

Desenlace trágico y investigación

Al día siguiente, el estado del gato empeoró. Gutiérrez nunca apareció con la ayuda prometida. La mascota fue llevada de urgencia a una clínica veterinaria en McAllen, donde una radiografía reveló una grave lesión interna traumática. El gato tuvo que ser sacrificado.

Una investigación de la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios de Texas confirmó, a través de las grabaciones de la cámara corporal del oficial que respondió inicialmente, que Gutiérrez se había hecho pasar por veterinario. En una entrevista posterior, Gutiérrez negó haber dicho que lo era, contradiciendo la evidencia audiovisual.

Situación legal

Gutiérrez fue arrestado y, tras pagar una fianza de reconocimiento personal de $5,000 dólares, fue liberado del Centro de Detención de Adultos del Condado de Hidalgo. El caso destaca los peligros de confiar el cuidado de mascotas heridas a personas no calificadas.


EL MAÑANA RECOMIENDA